Te explicamos cómo afectará a Houston el huracán Hanna, que se dirige a la costa de Texas

El Centro Nacional de Huracanes pronostica que el fenómeno meteorológico tocará tierra entre Corpus Christi y Brownsville en horas de la tarde. El área metopolitana de Houston también se verá afectada con fuertes lluvias.

Video Hanna, el huracán categoría 1 que avanza por la costa de Texas

HOUSTON, Texas. – El Centro Nacional de Huracanes pronostica que el huracán Hanna tocará tierra en las próximas horas entre Corpus Christi y Bronsville.

En el área metropolitana de Houston este sábado por la mañana se registran fuertes lluvias y posibles inundaciones: “En el sureste de Texas se esperan bandas de lluvias asociadas, va a continuar la lluvia fuerte y en periodos”, indicó la meteoróloga de Univision 45, Karuska Matos.

PUBLICIDAD

Hanna está generando vientos sostenidos de 80 mph y ráfagas de hasta 100 mph, los mayores impactos se sentirán al sur de Texas: “Nosotros no estamos dentro del centro de circulación, pero si estamos en zona de impacto porque el sistema es muy amplio y podrían estar llegando unas bandas de precipitación”, agrega Matos.

Al tocar tierra se espera que Hanna comience a debilitarse, aunque la zona sur de Texas podría verse todavía afectada el domingo y el lunes por la mañana, con lluvias.

“El Centro de predicción de tormentas ha colocado a Houston, Galveston, el Campo, Victoria, toda la zona del sur del Interestatal 10 bajo un riesgo de tiempo severo”, asegura Matos.

Lluvias, vientos, posibilidades de tornados e inundaciones se podrán registrar en Houston en las próximas horas.

“Esta temporada de huracanes está sumamente activa y adelantada, en promedio de cada temporada de huracanes nosotros vemos cercana a 12 tormentas nombradas y ya vamos por octava. Esta temporada está más activa de lo normal, por eso hay que estar preparados ”, enfatiza Matos.

Estas son algunas de las recomendaciones ante inundaciones:

  • Autoridades recomiendan a la comunidad extremar precauciones y mantenerse informados sobre las condiciones de las carreteras.
  • Si tiene que viajar, nunca conduzca por lugares inundados y tenga mucho cuidado en los pasos subterráneos y áreas bajas donde se acumula el agua.
  • No conduzca en aguas altas y no conduzca alrededor de barricadas.
PUBLICIDAD
  • Tenga en cuenta que solamente dos pies de agua pueden arrastrar su vehículo.