Es americano o latino: buscan identificar a víctima del asesino serial Dean Corll, el 'Candy Man', en Houston

Una de las 28 víctimas del asesino en serie Dean Corll, conocido como 'Candy Man', no ha podido ser identificada, a casi 50 años del crimen. Las autoridades están pidiendo ayuda a la comunidad para identificarlo.

Video Autoridades esperan poder identificar a víctima de un asesino serial casi 50 años después

HOUSTON, Texas. - Las autoridades de Houston piden ayuda de la comunidad para intentar identificar a la última víctima del asesino serial Dean Corll, mejor conocido como 'Candy Man'.

El Centro Nacional para Desaparecidos y Explotación infantil publicó nuevas fotos de esa víctima, utilizando la más actualizada tecnología forense.

PUBLICIDAD

Los restos de "John Houston Doe", como se le conoce a la víctima, fueron hallados el 9 de agosto de 1973. Desde entonces, se desconoce su identidad.

"Alguien por ahí sabe quién es este niño, alguien lo recuerda", dijo Carol Schweitzer, del Centro Nacional para Desaparecidos y Explotación infantil a Fox 26.

El joven es descrito como "americano blanco" o latino, con cabello castaño. Vestía una camiseta manga larga y shorts coloridos.

Las autoridades creen que murió un año antes de que se encontraran sus restos en Houston.

De lo que no hay duda es de que "John Houston Doe" fue asesinado por Dean Corll, el 'Candy Man'.

¿Quién era el asesino serial 'Candy Man'?

Dean Corll, el temido 'Candy Man', mató a 28 jóvenes entre 1970 y 1973, hasta que uno de sus cómplices, llamado David Owen Brooks, de 17 años, le disparó y terminó cumpliendo seis cadenas perpetuas en una cárcel de Texas.

La policía de Pasadena encontró el cadáver de Corll, quien tenía 33 años y era un empresario que regalaba golosinas a los niños. De ahí surgió su apodo de 'Candy Man'.

Las víctimas de este asesino eran en su mayoría niños o adolescentes, a los que torturaba hasta morir. Los cuerpos eran enterrados en diferentes lugares.

Uno de esos cuerpos es el de "John Houston Doe", quien es la última víctima que no ha podido ser identificada casi 50 años después.

¿Cómo evitar ser perseguido?

Cualquier persona, sin importar su sexo, raza o edad, puede ser perseguida por alguien sospechoso.

PUBLICIDAD

La Policía de Houston ofrece unas recomendaciones que puedes tener en cuenta si llegas a experimentar este tipo de situación:

  • Planifica una ruta de escape: si siempre usas la misma vía para viajar desde tu trabajo a tu casa, detecta una o más. En caso de tener hijos, enséñales cuáles son.
  • Tenga una palabra clave: Compártala entre sus familiares más cercanos para que llamen a la policía cuando usted la diga.
  • Evite que los menores de edad entren en discusión con la persona sospechosa.
  • Si tiene la oportunidad y los recursos, busque ayuda con expertos en tecnología para evitar el acoso por las redes sociales e internet.
  • Siempre tenga su teléfono a la mano: permita que se muestre la ubicación, de manera que sea fácil hallarle en caso de riesgo.
  • Busque un lugar seguro para quedarse: la casa de un familiar o amigo podrían ser una alternativa.

También te puede interesar: