HOUSTON, Texas- El Departamento de Policía de Houston investiga el hallazgo del cuerpo de una mujer en el Buffalo Bayou, a la altura de la intersección de Commerce y Milam, muy cerca del campus de la Universidad de Houston Downtown.
Hallan el cuerpo de una mujer en el Buffalo Bayou, cerca del centro de Houston
Un nuevo cuerpo fue hallado en un tramo del Buffalo Bayou, cerca de la intersección de Commerce y Milam, en pleno centro de Houston; se trata de una mujer aún sin identificar, cuyo deceso es investigado por el Departamento de Policía.

El reporte fue recibido durante la medianoche, cuando varias personas que circulaban en scooters alertaron a las autoridades al observar lo que parecía ser un cuerpo en el agua.
Agentes de la Policía de Houston y del equipo de buceo acudieron al lugar y recuperaron el cuerpo, que permanece sin identificar.
Hasta el momento, la causa de la muerte no ha sido determinada y será el médico forense del condado de Harris quien confirme más detalles en los próximos días.
Un portavoz policial reaccionó al hallazco
“ Por el momento, no tenemos información sobre cómo terminó el cuerpo en el bayou, pero sí sabemos que hay varios campamentos en la zona y seguimos investigando este asunto”, mencionó la portavoz A. Khan.
En las últimas semanas se han encontrado varios cuerpos en diferentes tramos de los arroyos que atraviesan la ciudad, lo que ha generado inquietud entre los residentes sobre un posible asesino en serie. Sin embargo, las autoridades indicaron que hasta ahora no existen elementos que vinculen los hallazgos recientes entre sí.
De hecho, apenas esta semana el alcalde John Whitmire se refirió al tema, aclarando que no hay evidencia de un asesino serial en la ciudad y que cada caso está siendo tratado como un hecho independiente por parte de la policía de Houston.
La investigación permanece abierta, mientras la comunidad cercana a Houston espera mayor claridad sobre lo sucedido.
Sobre los otros cuerpos hallados
Cinco incidentes fueron reportados entre el 15 y el 20 de septiembre, en puntos distintos de la ciudad: Braves Bayou, Hunting Bayou, White Oak Bayou y Buffalo Bayou. Sólo una de las víctimas ha sido identificada: Jade Elise McKissick, una joven de 20 años.
El año 2025 contabiliza hasta ahora 14 muertes en los canales de Houston, cifra que, aunque es alarmante, está por debajo de las 24 reportadas en 2024.
Muchas de las víctimas, indicaron autoridades, no pertenecen estrictamente a la comunidad sin hogar; entre los casos figuran estudiantes universitarios y profesionales que rutinariamente circulan cerca de estos cuerpos de agua.






