HOUSTON, Texas- La Oficina del Médico Forense del Condado Harris confirmó este 29 de septiembre los nombres de cinco personas cuyos cuerpos fueron encontrados durante septiembre en distintos bayous de Houston, en medio de crecientes preguntas e inquietudes por parte de la comunidad.
Identifican a cinco de las seis víctimas halladas en los bayous de Houston durante septiembre
La incertidumbre sobre la presencia de un asesino en serie sigue presente en Houston tras la confirmación de que cinco de los seis cuerpos encontrados en los bayous este mes ya fueron identificados, aunque aún se desconocen las causas de sus fallecimientos.

Entre las víctimas se encuentra Jade McKissic, estudiante universitaria localizada sin vida el pasado 15 de septiembre en Buffalo Bayou. A su nombre se suman Rodney Riccarco Chatman, encontrado ese mismo día en Hunting Bayou; Seth Joseph Hanssen, hallado el 16 de septiembre en White Oak Bayou; Arnulfo Alvarado, el 18 de septiembre en Buffalo Bayou; y Michael Andrea Rice, localizado el 20 de septiembre en esa misma zona.
El sexto cuerpo, recuperado el 26 de septiembre en Buffalo Bayou, continúa sin identificación.
No existe evidencias de un asesino en serie
Las autoridades recalcaron que hasta el momento no existen evidencias que apunten a un asesino en serie. El presidente del Sindicato de Policías de Houston, Douglas Griffith, enfatizó que la investigación está en manos de la Oficina del Médico Forense y que no hay indicios de violencia externa.
“ No tenemos ninguna evidencia que apunte a un asesino en serie. Si los cuerpos presentaran traumatismos o señales de ahogamiento violento lo sabríamos”, señaló Griffith.
De acuerdo con cifras oficiales, en lo que va del 2025 han sido reportadas 15 muertes en bayous de Houston, menor al registro de 24 casos en 2024.
Sin embargo, para muchos habitantes el aumento de hallazgos en septiembre ha provocado temor e incertidumbre: " Definitivamente el Buffalo Bayou no es un lugar muy seguro por las noches. Durante el día no está tan mal, pero debajo de los puentes puede ser peligroso”, comentó un residente consultado.
Un criminólogo da su opinión
El criminólogo Alex del Carmen precisó que no existen patrones claros que permitan hablar de un caso de homicidios en serie.
“Nosotros los criminólogos no decimos que nada es imposible. Sin embargo, la evidencia es lo que marca la probabilidad y hasta ahora no hemos visto un patrón que sugiera la acción de un asesino en serie”, explicó del Carmen.
Para el experto, la clave está en identificar elementos comunes: víctimas con características similares o causas de muerte repetidas. Tal patrón, dijo, no ha sido identificado por la policía de Houston.
Mientras tanto, vecinos y familiares de las víctimas esperan respuestas que arrojen luz sobre lo que pasa en los canales de Houston.









