null: nullpx
Tiempo

Bajón en la temperatura: hasta 15 grados menos en el termómetro se esperan esta noche en Houston

El paso de un frente frío trajo fuertes lluvias al área de Houston y sectores costeros durante las primeras horas de este lunes, pero el pronóstico muestra que el resto del día será seco. El termómetro verá un bajón significativo en horas de la noche de entre 11 a 15 grados.
21 Oct 2019 – 1:34 PM EDT

HOUSTON, Texas. - El paso de una banda frontal por el área de Houston trajo gran cantidad de lluvia en el área de Houston y generó un contraste en las temperaturas desde las primeras horas de la mañana cuando se registró un primer descenso en el termómetro.

En la mañana como alrededor de las 5 am, según el meteorólogo Gastón Heredia, la temperatura marcaba 81 grados, pero tras el pasó la banda frontal, alrededor de las 8 am, la mínima fue de 68.

A medida que fue saliendo el frente frío, que causó esos cambios en la temperatura, trajo lluvias copiosas y ráfagas de viento de más de 30 millas por hora a algunos sectores, el pronóstico empezó a estabilizarse un poco y, para el resto del día, se esperan condiciones secas y condiciones otoñales.


En un día como hoy de esta época del año, explica Heredia, la temperatura máxima debería estar alrededor de los 81 años, sin embargo, este lunes las máximas no sobrepasarán los 75 y en termómetro empezará a descender de nuevo en horas de la noche y durante la madrugada del martes. En Houston el descenso puede ser de 11 grados y otras ciudades aledañas hasta de 15.

Para el miércoles y el jueves las temperaturas vuelven a sentirse en el rango medio de los 60 grados, pero el viernes un nuevo frente frío hará que caigan hasta los 50 grados o incluso por debajo de esa marca.

Estas fluctuaciones, el sube y baja en las temperaturas, son usuales durante esta época del año, indica Heredia.

Te acuerdas de esto ⬇️


La última vez que nevó en Houston: así amaneció la ciudad espacial tras el paso de un frente helado a finales de 2017

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TiempoLluviasOla de FríoInundacionesTexas

Más contenido de tu interés