null: nullpx
Incendios

Autoridades logran extinguir el incendio en la planta petroquímica de Port Neches

El incendio ocurrido el pasado miércoles 27 de noviembre en una planta petroquímica de Port Neches, al este de Houston, fue finalmente controlado por el personal de emergencia. Las dos explosiones dejaron a tres trabajadores heridos y varios vecinos tuvieron que ser evacuados de sus hogares.
4 Dic 2019 – 12:07 PM EST

Así ocurrieron las dos explosiones en la planta petroquímica al oeste de Houston

Loading
Cargando galería

HOUSTON, Texas. - Un comunicado de la empresa TPC Group informó que el incendio fue controlado en su totalidad, luego que el pasado miércoles 27 de noviembre ocurrieran dos explosiones que sorprendió al personal de esa compañía que opera en el poblado de Port Neches, al este de Houston.

TPC Group indicó que el fuego fue extinguido pero que siguen alertas ante futuros incidentes.

En cuanto a la calidad del aire, el comunicado reseña que un equipo está monitoreando en todo momento los niveles de contaminación aunque aclaran que no hay riesgos para la salud de las personas que trabajan o viven alrededor de la planta.

Lo mismo pasa con la calidad del agua que está siendo monitoreada por expertos ambientales y que hasta los momentos no representa un problema para los ciudadanos. Destacaron que en el río Neches no se ha observado ningún impacto producto de la explosión. Sin embargo, algunos peces que habitan en el canal de aguas residuales sí se han visto afectados, según informó Texas Parks and Wildlife.

Por otra parte, asesores de la empresa continuarán visitando las viviendas que resultaron afectadas por las explosiones, en fin de tomar los reclamos de los vecinos. Especificaron que existe dos tipos de reclamos: por evacuación y daños a la propiedad.

Aquellos vecinos que tuvieron daños en sus hogares o negocios y que una semana después del accidente siguen teniendo escombros, la empresa les pide paciencia y comprensión, al mismo tiempo que indican que sus asesores seguirán recorriendo la zona para tomar reportes y que sea limpiada esa propiedad.

Para las personas que todavía no hayan hecho su reclamo y quieren hacerlo, TPC Group pone a la disposición el número 866-601-5880.

La explosión, y posterior incendio, se registró a la 1 am, cuando en el lugar trabajaban unos 30 empleados, tres de los cuales sufrieron lesiones y tuvieron que ser hospitalizados, aunque ya fueron dados de alta.

En el área donde se ubican las instalaciones de la industria petroquímica en Houston se han visto varios incendios este año, incluido uno ocurrido en marzo cuando los tanques de una planta de la compañía Intercontinental Terminals (ITC), en Deer Park, ardieron durante días. Un mes después, en abril, se produjo otro evento similar en una planta cercana a Crosby en el que murió un trabajador y otros dos resultaron heridos.

Te puede interesar:

Más contenido de tu interés