HOUSTON, Texas. - Una nueva explosión ocurrió la tarde de este miércoles en la planta petroquímica propiedad de la compañía TPC Group, ubicada en Port Neches, al este de Houston.
Se produce una segunda explosión en la planta petroquímica al este de Houston
Un nueva explosión ocurrió esta tarde en la planta petroquímica ubicada en Port Neches, al este de Houston. A pesar de los esfuerzos de los cuerpos de emergencia por controlar el incendio, este nuevo accidente hará que se ralenticen las acciones. Video: Jorg Kitchen.

Este miércoles en horas de la madrugada se produjo una primera explosión y se desató un incendio que hasta ahora siguen tratando de controlar los equipos de emergencia.
Tras este segundo evento, la Oficina del Sheriff del condado Jefferson emitió una orden de evacuación para los poblados de Nederland, Port Neches, Groves y Port Arthur. Algunos medios locales están reportando aque la evacuación es obligatoria y abarca a los residentes de cuatro millas a la redonda de la planta.
Los bomberos han estado enfocados en evitar que el incendio se propague a otras áreas de la planta, pero esta nueva explosión hará que esos esfuerzos se ralenticen.
ANOTHER EXPLOSION just reported by AFD AMBUS crew on standby at the TPC chemical plant fire in Port Neches.https://t.co/XrXS5HXEFe pic.twitter.com/7bJ3ARMCpe
— Atascocita Fire (@atascocitafire) November 27, 2019
Cuando se registró la primera explosión, y posterior incendio, a la 1 am, en el lugar trabajaban unos 30 empleados, tres de los cuales sufrieron lesiones y tuvieron que ser hospitalizados, aunque ya fueron dados de alta.
El incendio que se produjo tras la explosión en la planta superó toda la capacidad de respuesta que la compañía tiene para este tipo de eventos y tuvieron que pedir apoyo de los equipos de emergencia de agencias locales, indicó Troy Monk, representante de TPC Group.
Autoridades ofrecieron una rueda de prensa donde indicaron que entre las sustancias que contienen los tanques es butadieno, un gas incoloro de olor parecido a la gasolina que se utiliza sobre todo en la producción de caucho sintético.
En el área donde se ubican las instalaciones de la industria petroquímica en Houston se han visto varios incendios este año, incluido uno ocurrido en marzo cuando los tanques de una planta de la compañía Intercontinental Terminals (ITC), en Deer Park, ardieron durante días. Un mes después, en abril, se produjo otro evento similar en una planta cercana a Crosby en el que murió un trabajador y otros dos resultaron heridos.
Te puede interesar:




















