HOUSTON, Texas. - El arma que se habría usado para dispararle al estudiante César Cortés fue hallada este lunes, según informaron desde el Departamento de la Policía de Bellaire.
Autoridades hallan el arma con la que se le habría disparado al estudiante César Cortés
El Departamento de la Policía de Bellaire informó que hallaron el arma con la que creen pudo haber perdido la vida el joven, el pasado martes. Un sospechoso sigue bajo custodia y se continuará la investigación sobre este caso.
A pesar de que no hay más información hasta los momentos del lugar donde encontraron el arma, las autoridades creen que esta fue la usada contra el joven de 19 años.
Las investigaciones continuarán y desde el suceso ocurrido el pasado martes, hay un sospechoso bajo custodia.
El estudiante de la preparatoria Belllaire, César Cortés, perdió la vida cuando estaba en un salón junto a un grupo de estudiantes y accionaron un arma.
Un joven, de 16 años, fue acusado de homicidio involuntario y desde ese momento se estaba buscando el arma que habría usado.
Las autoridades habían pedido a los vecinos del área buscar y ayudarlos en su investigación porque creían que el sospechoso había lanzado el arma en algún lugar. Cuando fue detenido, aseguraron que no estaba colaborando para esclarecer el caso.
La muerte del alumno generó gran movilización policial y conmoción entre los padres de familia, muchos de los cuales acudieron a la escuela el martes al anochecer para escuchar la declaración pública de Grenita Lathan, superintendente del Distrito Escolar de Houston (HISD), quien puso a disposición de los afectados un grupo de consejeros para ayudarlos.
Por su parte, Julián Cortés, hermano de César Cortés, dijo que va a extrañar a su hermano y que "su muerte no será en vano". Así lo afirmó durante un discurso dado la noche del miércoles donde estudiantes, familiares y amigos de la víctima se reunieron para hacer una vigilia en su memoria.
También te puede interesar:










