null: nullpx
Muertes

Autoridades: empleada de un autocine en Texas mata a sospechoso de robo en defensa propia

El incidente se registró durante la madrugada de este lunes cuando, al parecer, dos sospechosos se escondieron en el área de oficinas del negocio para cometer un robo y, al ser sorprendidos, uno de ellos trató de agredir a la administradora del lugar, quien sacó un arma y le disparó.
16 Sep 2019 – 12:08 PM EDT

HOUSTON, Texas. – Un autocine ubicado en Hockley, Texas, un pequeño poblado al noroeste de Houston, fue el escenario de una confrontación entre presuntos ladrones y las empleadas del lugar que dejó a uno de los sospechosos muerto, dijeron autoridades del condado Harris.

El incidente ocurrió alrededor de las 2 de la mañana cuando las funciones del autocine terminaron y las empleadas se encontraban haciendo el cierre y limpiando las oficinas del negocio, según el relato desde la escena de Ed González, sheriff del condado Harris.

“Escucharon ruidos que venían de un clóset y cuando se acercaron encontraron a un individuo adentro, quien parecía que iba a robar el sitio (porque) estaba escondido y parece que estaba armado con un cuchillo”, dijo González. “Le dieron órdenes de que dejara el arma (cuchillo) y saliera y sí (lo hizo)”, agregó.

Una de las empleadas estaba armada con una pistola, según González.

Un segundo sospechoso fue descubierto por las mujeres y las autoridades creen que pudo estar en escondido en el mismo clóset o en un baño de la parte trasera del negocio. El sujeto, según González, tenía cubierto rostro con una máscara y también tenía guantes.

“Cuando salió, estaba armado con un bate y nos dicen que parece ser que atacó a la mujer. Como ella estaba armada con una pistola se defendió y le disparó varias veces y el sujeto murió en la escena”, dijo.

Aunque las mujeres estaban en todo su derecho de defenderse, según el sheriff, todo el incidente se va a investigar y es muy probable que sea referido a la fiscalía para que determinen si las involucradas actuaron “de manera legal para defenderse” o si hubo algo más por lo que pudieran enfrentar cargos.

“Al parecer (el sospechoso muerto) es un hombre de unos 20 años. (Es) una situación aterradora, pero ellas hicieron lo que tenían que hacer para protegerse”, dijo González.

El lugar donde ocurrió el incidente es área rural, muy apartada. El primer sospechoso huyó a pie, pero las autoridades no saben todavía si lo estaban esperando en un auto.

Te puede interesar:

Estas son las muertes violentas de niños que más han conmocionado a Houston en los últimos meses

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés