HOUSTON, Texas. - Austin Hunter Brock tenía 17 años y era estudiante de una preparatoria en Pasadena cuando lo arrestaron por el asesinato a tiros a David Bernardo Rangel, de 35.
Austin Hunter Brock mató a un hispano con un rifle AR-15 y lo condenaron a 25 años de cárcel
Austin Hunter Brock tenía 17 años y era un estudiante de preparatoria cuando mató a un hispano que vendía tarjetas coleccionables de béisbol el 29 de abril de 2021. Más de dos años después del crimen lo condenaron a 25 años de cárcel.

El chico fuere condenado a 25 años de cárcel el 10 de mayo de 2023 tras declararse culpable del crimen, ocurrido hace poco más de dos años.
El cuerpo de Rangel lo encontraron con dos impactos de bala en la 1100 de la calle Ann Street el 29 de abril de 2021, alrededor de las 11 pm.
En los documentos judiciales de la acusación contra Brock un testigo dijo que conocía a la víctima como una persona que vendía tarjetas coleccionables de béisbol y que presenció cuando le dispararon.
Contó que la misma noche del asesinato de Rangel, había hablado brevemente con él a eso de las 9:48 pm.
Luego observó cuando un chico blanco lo llamó desde una camioneta y los dos se pelearon, al parecer, por una mochila anaranjada que llevaba el hispano. No se informó en los documentos judiciales qué contenía esa mochila.
El testigo luego escuchó un disparo y vio que Rangel caminaba dando tumbos tratando de alejarse de la camioneta, pero luego quedó tendido en el piso.
Fue cuando notó que el chico se acercó donde cayó la víctima y le disparó por segunda vez, antes de correr hacia la silla del pasajero de la camioneta, que tenía vidrios polarizados.
El testigo dijo que no podría identificar al muchacho que disparó.
Así dieron los investigadores con Austin Hunter Brock
El adolescente terminó en el radar de autoridades luego de que alguien suministró una pista que llevó a los investigadores hasta un perfil de Facebook bajo el nombre de Austin Hunter.
Con la información que obtuvieron en esa red social, supieron que el joven era estudiante del distrito escolar de Pasadena y con autoridades escolares confirmaron su nombre completo: Austin Hunter Brock.
Además, consiguieron la foto del carné escolar y la compararon con imágenes del sospechoso del crimen captado en un video de vigilancia; las imágenes coincidían.
Interrogan al sospechoso de matar a David Bernardo Rangel
El 12 de mayo, el investigador interrogó a Brock en la estación de Policía de Pasadena y él admitió haber disparado contra Rangel, pero dijo que fue en defensa propia.
El joven relató que tuvo un altercado con Rangel y que pensó que él iba a sacar un arma o un cuchillo y entonces corrió hasta la camioneta donde estaba guardado un rifle AR-15.
Agregó que los dos forcejearon por el rifle, pero que él pudo disparar e impactar a Rangel una vez en el pecho.
Negó haber disparado una segunda vez, aunque el testigo y el forense coincidieron en que la víctima fue baleada dos veces.
El rifle usado en este crimen era de un cuñado de Brock, quien admitió haberlo comprado simplemente porque lucía chido (cool looking).
El cuñado declaró que supo que Brock había disparado a Rangel y le había aconsejado que se entregara, pero él no lo quiso hacer porque sabía que lo iban a arrestar.
Brock fue imputado por el asesinato de Rangel el 27 de mayo de 2021, casi un mes después del hecho.





















