null: nullpx
Crímenes

Aumentan los crímenes en Houston por el coronavirus, afirman autoridades

Ante esta situación, la policía de Houston incrementará el número de oficiales patrullando las zonas con más alto índice de crimen, una medida en la que invertirán 4 millones de dólares.
19 Oct 2020 – 11:12 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - Autoridades de Houston aseguran que pandemia del coronavirus ha aumentado el índice de crimen en la ciudad, por tal motivo anunciaron una iniciativa para combatir el crimen en Houston la cual estará enfocada en seis zonas.

La crisis del coronavirus ocasionó muchos desafíos para la comunidad, entre ellos la pérdida de ingresos y viviendas y ahora el crimen es uno de ellos.

“Sabemos que la seguridad pública es muy importante y gracias al alcalde vamos a tener el presupuesto para incrementar la flota con 110 policías e investigadores”, dijo Arturo Acevedo, jefe de la policía de Houston.

Una de las zonas es South Gessner así como el oeste, la parte norte, sureste, la zona sur central y medio oeste de Houston.

El Departamento de Policía de Houston dio a conocer que los crímenes violentos en los que incluyen homicidios y robos han aumentado en un 11% durante la pandemia.

“Esto también nos ayudará a aumentar unidades que atienden llamadas de personas que tienen alguna emergencia psicológica y situaciones de violencia domestica”, manifestó Acevedo.

Como parte de la medida implementada para combatir esta problemática, la ciudad de Houston invertirá más de 4 millones de dólares en la corporación policiaca para mejorar la seguridad.

La iniciativa de incremento de más oficiales patrullando las calles se prolongará hasta finales de año.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CrímenesPolicíaSeguridadHoustonTexas

Más contenido de tu interés