HOUSTON, Texas. - Las órdenes de quedarse en casa para contener la pandemia del coronavirus pueden aumentar las tensiones incluso en las relaciones más armoniosas, según Donna Amtsberg, profesora clínica asociada de la Universidad de Houston Graduate College of Social Work.
Coronavirus: consejos para quienes están en aislamiento con una pareja abusiva
Con las ordenes de quedarse en casa por el coronavirus, las personas abusivas están dentro del hogar las 24 horas del día los 7 días de la semana. Donna Amtsberg, especialista de la Universidad de Houston, nos ofrece importantes consejos a seguir.

Descarga la aplicación móvil de Univision 45 para estar informado de los sucesos más relevantes en Houston.
Las agencias de aplicación de la ley en todo el mundo informan una tendencia inquietante en medio de la pandemia del coronavirus: un aumento en las llamadas de violencia doméstica, incluso las Naciones Unidas han pedido tomar medidas urgentes.
“Para las familias con antecedentes de violencia o personas en riesgo, el estrés continuo y la incertidumbre solo avivan las llamas”, dijo Amtsberg, quien resaltó que cada vez que estalla una crisis, desde huracanes hasta recesiones, la violencia doméstica aumenta, pero el alcance mundial de esta pandemia está dejando muchas más víctimas a su paso.
La especialista en violencia familiar e intervención en crisis ha estado evaluando la preocupante problemática mundial derivada del coronavirus.
“La gente está perdiendo el empleo, el alquiler se vence y los estantes de las tiendas de comestibles están vacíos de las necesidades más básicas. Si eso no es suficiente estrés, toda la familia está unida, con poco o ningún descanso, y los padres ahora se están convirtiendo en educadores en el hogar ", remarcó la profesora.
Una de las situaciones que más preocupa, dijo Amtsberg, es que la pareja abusiva ahora está en el hogar las 24 horas, los 7 días de la semana por el coronavirus, lo que hace que recibir los servicios de apoyo y orientación sean demasiado riesgosos para proporcionarlos por teléfono.
Amtsberg ofrece las siguientes recomendaciones a las víctimas que están atrapadas en aislamiento con sus abusadores:
- En un momento en que la privacidad es escasa y el tiempo es esencial, ahora es posible contactar a la policía a través de un mensaje de texto al 911.
- Algunas farmacias han creado palabras clave que permiten a las víctimas buscar ayuda con cierto grado de privacidad.
- Manténgase alejado de las áreas del hogar que pueden ser peligrosas, incluidos los garajes y las cocinas, donde las herramientas o utensilios se pueden usar como armas.
- Practique el distanciamiento social inteligente en estos tiempos de coronavirus: amigos, familiares y compañeros de trabajo que saben del abuso pueden encontrar formas simples de acercarse para brindar apoyo social y contacto con usted.
Memorice la Línea Nacional de Violencia Doméstica: 1-800-799-7233.
Lo más importante es no quedarse callado y denunciar (sin ponerse en riesgo) y/o hacerle saber a otras personas lo que está sucediendo.
Más información importante sobre el coronavirus en Houston:
Te puede interesar:

















