null: nullpx
Funerales

Así serán los actos fúnebres para honrar al expresidente George H. W. Bush

Este lunes a partir de las 9:45 am da inicio el funeral de estado para el exmandatario con una ceremonia en la funeraria George H. Lewis & Sons en Houston antes de su partida hacía el aeropuerto de la base militar Ellington, desde donde el féretro será trasladado a Washington.
3 Dic 2018 – 9:19 AM EST

HOUSTON, Texas. – El funeral de estado para el presidente número 41 de Estados Unidos, George H. W. Bush, inicia este lunes 3 de diciembre a las 9:30 am (hora local) con una ceremonia de partida de la funeraria George H. Lewis & Sons, en el vecindario Tanglewood de Houston, rumbo el aeropuerto de la base militar Ellington Field, desde donde el avión presidencial Air Force One trasladará sus restos mortales a la base militar Andrews de Maryland.

El féretro estará llegando a la base Andrews alrededor de las 3 pm y de allí será llevado al Capitolio Federal donde habrá una ceremonia a las 4:45 pm (hora local). Después de un corto servicio religioso, los restos del exmandatario estarán expuestos en la Rotonda del Capitolio y el público podrá acudir al recinto a ofrecer sus respetos a partir de las 6:30 del lunes 3 hasta el miércoles 5 de diciembre a las 7 am.

El miércoles 5 de diciembre a las 10 am (hora local) el féretro partirá hacia la Catedral Nacional de Washington donde el funeral dará inicio a las 11 am. El presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump anunciaron que acudirán a la ceremonia, que se espera concluya a las 12:30 pm.

Los restos del expresidente partirán de regreso a Houston ese mismo día desde la base Andrews a la 1:15 pm.

A las 5:45 (hora local) del mismo miércoles habrá una corta ceremonia tras la llegada del féretro a la iglesia Episcopal St. Martin en Houston. A partir de las 6:45 pm, el público podrá acudir a prestar sus respetos hasta el jueves 6 de diciembre, a las 6 am.

Las honras fúnebres en Houston se realizarán el jueves 6 a las 10 am en la iglesia St. Martin.

Los restos del expresidente Bush partirán de la Iglesia en una caravana hacia las instalaciones de Union Pacific Railroad Westfield Auto Facility, en Spring (Texas) y de ahí serán transportados en un tren funerario a College Station, Texas.

George H. W. Bush será sepultado en la biblioteca presidencial que lleva su nombre en la Universidad Texas A&M, en el panteón de su familia, junto a su esposa Barbara y a su hija Robin.

Homenaje en Houston

Este lunes, a partir de las 7 pm, se realizará un evento abierto al puúblico para celebrar la vida del expresidente 41 en Hermann Square, frente a la alcaldía de Houston. El acto, denominado "un tributo al presidente George H.W. Bush", será encabezado por el alcalde Sylvester Turner.

La orquesta sinfónica de Houston estará tocando durante el homenaje, que además contará con la presentación de la cantante de música religiosa Yolanda Adams y las estrellas de música country Clay Walker, Larry Gatlin y los hermanos Gatlin.

Te puede interesar:


Fotos: George y Barbara Bush, unidos para siempre

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés