Asesinato de la bebé Jazmine: su padre fue condenado a 45 años de cárcel y su madre espera juicio

La bebé Jazmine, de 10 semanas de nacida, tenía 96 fracturas en su cuerpo y cráneo cuando murió. Sus padres, Jason Robin y Katharine Wyndham White, fueron acusados de asesinato. Él ya fue condenado y ella espera su juicio.

Video Caso bebé Jazmine Robin: a cinco años de su asesinato en Houston, recibe castigo uno de los responsables

HOUSTON, Texas. – La bebé Jazmine vivió una vida muy corta tras haber llegado al mundo de forma prematura. Pero no murió por causas naturales, sino porque sus padres, Jason Robin y Katharine Wyndham White la mataron a golpes, según documentos judiciales.

El padre ya fue condenado a 45 años en prisión, la madre espera su juicio, de acuerdo con la fiscalía del condado Harris.

PUBLICIDAD

La criatura tenía 10 semanas de haber nacido cuando fue internada en un hospital infantil con moretones y fracturas en el cuerpo, las extremidades y el cráneo. También presentaba una hemorragia interna, detalla el documento de la acusación contra los padres.

La niña, quien había logrado superar todos los retos de salud por ser una bebé prematura de 29 semanas, murió el 15 de julio de 2018 porque las lesiones que sufrió eran tan severas que los doctores no pudieron salvarla.

Desde que entró al hospital, el personal médico sospechó que los golpes no habían sido resultado de un accidente, sino “claramente causados por alguien”, y contactaron a oficiales de la Policía de Houston para que investigaran el caso.

Las circunstancias de la muerte de Jazmine Robin


Jazmine nació el 30 de abril de 2018 y permaneció dos meses y tres días en una unidad de cuidados intensivos neonatales porque vino al mundo a las 29 semanas de gestación.

Tras superar todas las complicaciones de ser una bebé prematura, el 3 de julio se la entregaron en buen estado de salud a sus padres.

12 días después de haberse ido con sus padres a casa, Jazmine fue internada de nuevo en un hospital con moretones y lesiones severas, incluido un golpe en el cráneo.

La pequeña, que desde que nació estuvo luchando por su vida, no llegó a tiempo para que la salvara el personal médico.

Desde el momento en que la pequeña entró al hospital infantil Memorial Hermann en Pearland, al sureste de Houston, la policía empezó a investigar a los padres.

PUBLICIDAD

En mayo de 2019, casi un año después de que la bebé Jazmine murió, el médico forense envió los resultados de su autopsia a los investigadores

En ese documento se detallaba que la manera de muerte fue por homicidio y que la causa de la muerte fue por golpes severos en la cabeza, con hemorragia interna y fracturas en el cráneo, cuerpo y extremidades.

A la pequeña la sacudieron con fuerza y la golpearon con un objeto contundente y contra un objeto contundente, según los detalles del reporte forense.

Todos estos detalles están consignados en documentos judiciales del condado Harris, consultados por Univision 45.

Imputan a Jason Robin y Katharine Wyndham White


Jason Robin, el padre de la bebé, dio varias excusas durante su interrogatorio para explicar la causa de los golpes de la niña, sin embargo, nada de lo que declaró pudo justificar que su recién nacida tuviera 96 fracturas en total, incluyendo dos grietas en el cráneo.

En junio de 2019, a Jason le imputaron el cargo de asesinato, por ser quien, según la investigación, lastimó a su bebé, y a Katharine la acusaron de lastimar a un niño por omisión.

El padre en ese momento tenía 23 años y la madre 20; la pareja tenía otro hijo de 2 años.

Luego, en septiembre de 2019, los cargos fueron elevados en contra de estos padres. A él lo acusaron de asesinato castigable con pena capital y a ella de asesinato.

Sentencian a Jason Robin y Katharine White espera su juicio


Cinco años después del asesinato de la bebé Jazmine, Jason, su padre, llegó a un acuerdo con la fiscalía y se declaró culpable de los cargos que enfrentaba. Además, se comprometió a testificar en contra de su expareja, Katharine.

PUBLICIDAD

Con ese convenio logró evitar una sentencia de cadena perpetua y lo condenaron a 45 años de cárcel, pero tras cumplir la mitad de ese tiempo tras las rejas podrá finalizar su condena en libertad condicional.

Katharine, la madre de Jazmine, espera su juicio por el cargo de asesinato y por otro cargo reciente.

El otro hijo pequeño de Jason y Katharine, quien al momento de la muerte de su hermanita tenía 2 años, quedó bajo el cuidado de una familia en un hogar de paso.

Katharine tuvo otro bebé con su nuevo novio, pero también se lo quitaron y lo entregaron a un familiar.

Esto ocurrió cuando el nuevo novio y padre del bebé la denunció por amenazarlo de muerte.

Él declaró que como sabía que ella enfrentaba cargos de asesinato, la creyó capaz de matarlo.

Tras la denuncia, las autoridades le imputaron a Katharine el cargo de amenaza terrorista.

Su próxima cita en un tribunal está programada para el 5 de julio de 2023.

Te puede interesar: