HOUSTON, Texas.- Un número incierto de inmigrantes fueron detenidos este domingo en Texas como parte de las nuevas medidas del gobierno federal.
La DEA colabora con arrestos de inmigrantes en Texas: esto es lo que se sabe
La Agencia de Control de Drogas (DEA) publicó una serie de fotos con las que confirmaron que llevaron a cabo detenciones de inmigrantes como parte de las órdenes del gobierno federal. Esto es lo que se sabe de los operativos.

De las detenciones se tiene poca información, sin embargo, se dio a conocer de manera oficial que a nivel nacional se detuvieron a 956 personas el domingo 26 de enero.
En algunas de las detenciones en Houston participaron elementos de la Agencia de Control de Drogas (DEA).
“La División de Houston de la DEA, junto con nuestros socios del Departamento de Justicia, está ayudando al DHS y a otros socios encargados de hacer cumplir la ley federal con sus esfuerzos de control de inmigración”, publicó la agencia en su cuenta de X.
Esa publicación iba acompañada de cuatro fotografías que muestran a los detenidos.
The DEA Houston Division , along with our Department of Justice partners, is assisting DHS and other federal law enforcement partners with their immigration enforcement efforts. pic.twitter.com/AqgjXeXDQ2
— DEAHouston (@DEAHOUSTONDiv) January 26, 2025
Hasta este momento, se desconoce si los detenidos eran buscados por algún cargo adicional o se trata únicamente de la ejecución de órdenes de detención por estatus migratorio irregular.
En otras ciudades en Texas también se dieron detenciones
En Austin y San Antonio se reportaron “operaciones específicas forzadas”, dijo un portavoz de ICE según un reporte del Texas Tribune. El diario indicó que el domingo por la mañana, en Rio Grande Valley también ocurrió un operativo similar.
En dichos operativos tampoco se dio a conocer quiénes fueron los detenidos, el número exacto o si eran buscados por algún antecedente.
Autoridades en los condados de Travis y Bexar indicaron que no fueron notificados de las operaciones, según el reporte de Texas Tribune.
Este domingo, e n Austin se llevó a cabo una protesta en el Capitolio de Texas pidiendo que no ocurran las deportaciones masivas anunciadas por el presidente Donald Trump.
Las personas presentes portaban carteles con mensajes como: “El holocausto empezó como una deportación masiva”, “nadie es ilegal en tierra robada” o “si los derechos que yo tengo, no los ti enen los demás, entonces no son derechos, son privilegios”.






.jpeg&w=1280&q=75)






