Arrestan y presentar cargos a un joven de 19 años en conexión con el derrame de mercurio al oeste de Houston

El FBI informó que Christopher Lee Melder, de 19 años, está preso bajo cargos de robo y por desechar de forma ilegal materiales peligrosos. El joven tenía, además, una orden de arresto pendiente por posesión de droga. El derrame del químico ocurrió en los estacionamientos de un Walmart, un Sonic y una gasolinera Shell.

Video Como Christopher Lee Melder es identificado el sospechoso de haber derramado mercurio al oeste de Houston

HOUSTON, Texas. – El FBI informó este lunes por la mañana del arresto de Christopher Lee Melder, de 19 años, en relación con el derrame de mercurio en las afueras de tres negocios de una plaza comercial en la intersección de la calle Westview Drive y el periférico West Sam Houston Parkway, al oeste de Houston. El joven enfrenta cargos de robo y de desechar de forma ilegal materiales peligrosos. Además, tenía una orden de arresto pendiente por posesión de droga.

La agencia federal había informado en horas de la madrugada de este mismo lunes que tenía bajo custodia a un hombre a quien estaba interrogando en conexión con el incidente, pero no dieron a conocer la identidad en ese momento porque aún no le interponían cargos.


El incidente, que fue reportado después del mediodía del domingo, provocó cierres de vías y negocios y gran movilización de socorristas y personal de manejo de materiales peligrosos, según reportes de autoridades locales.

PUBLICIDAD

Unas 60 personas que estuvieron en el área donde se detectó el químico fueron examinadas y se les encontró rastros de este en sus pies y zapatos. Todas fueron descontaminadas en la escena como medida de prevención.

Las autoridades confirmaron que una mujer embarazada fue hospitalizada y otras 12 fueron evaluadas por personal médico en la escena, pero fueron dadas de alta.

El derrame de mercurio se detectó en las afueras de un Walmart, un Sonic y una gasolinera Shell, pero las autoridades dijeron que era menos de medio litro y enfatizaron en que los reportes de que se trataba de 60,000 galones eran imprecisos.

“La amenaza para el público es muy baja porque el derrame ocurrió al aire libre y la cantidad de químico derramado es muy pequeña”, dijo el doctor David Persse, director del Departamento de Salud de Houston, en un comunicado enviado por la Policía.

“La cantidad de químico detectada en aquellos que estuvieron expuestos está por debajo del nivel que es peligroso para un individuo promedio", agregó el funcionario.

El Departamento de Salud de Houston insta a las personas que estaban en el área inmediata al lugar donde ocurrió el incidente a estar pendientes de cualquier síntoma en los próximos días y buscar atención médica si es necesario.

Los síntomas pueden incluir dolores de cabeza, irritación de ojos y garganta, tos y náuseas.

Te puede interesar:
Las impactantes imágenes del incendio en una planta petroquímica al sureste de Houston