null: nullpx
Explotación Infantil

Arrestan a una madre que vendió a su hijo de 7 años y que ofreció a 2 más en Texas

Durante un operativo antinarcóticos encontraron a un niño pequeño cuya madre, Esmeralda Esparza, supuestamente ofreció a dos hombres. Luego se enteraron que trataba de hacer lo mismo con sus dos hijas pequeñas. La mujer continúa bajo custodia mientras se investiga el caso.
5 Jul 2018 – 8:22 PM EDT

La Policía arrestó a una mujer de Texas bajo sospecha de vender a su hijo de siete años para un propósito aún desconocido y de ofrecer a sus hijas menores, de dos y tres años. Esto se descubrió por una investigación relacionada con la venta de droga en Corpus Christi, informaron las autoridades.

La madre, Esmeralda Garza, de 29 años, fue arrestada el pasado viernes y permanece bajo custodia en una cárcel del condado Nueces. La Fiscalía no le ha presentado cargos y se le fijó una fianza de 100,000 dólares.

Agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) ejecutaban una orden de cateo en Corpus Christi cuando localizaron a un niño de 7 años que supuestamente había sido vendido a dos hombres. Tras indagar este caso, los oficiales descubrieron que sus hermanas menores, de dos y tres años, estaban en proceso de ser compradas.


Las autoridades no han proporcionado detalles sobre cuánto dinero pagaron o qué le dieron a Garza a cambio del niño, ni cuándo se realizó la venta. El DPS no informó sobre la condición del menor, ni la de sus hermanitas. Tampoco se sabe si los niños han sido víctimas de algún crimen.

Se desconoce, asimismo, qué llevó a la madre a tomar tales decisiones. Este caso sigue bajo investigación.



En fotos: Niños explotados sexualmente encuentran sanación frente al mar de Tijuana

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés