null: nullpx
Coronavirus

Estos son los trabajos que se consideran esenciales ante la orden de quedarse en casa

El condado Harris emitió una orden de quedarse en casa el martes 24 de marzo a partir de las 11:59 p.m. Sin embargo, esta medida exime a algunos empleos que son considerados como esenciales por las autoridades. Aquí te presentamos una lista.
26 Mar 2020 – 07:41 PM EDT

HOUSTON, Texas. - Ante la orden de quedarse en casa emitida el martes 24 de marzo a las 11:59 p.m. por el condado Harris, muchas personas se preguntan si pueden ejercer sus trabajos.

Descarga la aplicación móvil de Univision 45 para estar informado de los sucesos más relevantes en Houston.

A continuación te explicamos por áreas, los trabajos que son excepciones a la orden de quedarse en casa.

Construcción:


Construcción de obras públicas, construcción de viviendas u otros tipos de construcción, incluidos comerciales.

Operaciones aeroportuarias y fabricación de aviones. Mantenimiento o reparación, agua, alcantarillado, gas, electricidad, refinación de petróleo, carreteras y carreteras, transporte público, residuos sólidos.

Servicios:


Recolección de basura y reciclaje. Servicios de correo y envío. Seguridad de edificios y almacenes. Funerarias, crematorios y cementerios.

Plomeros, electricistas, exterminadores, equipos de mantenimiento y jardinería, amas de casa, personal de limpieza, limpiadores de piscinas y las operaciones esenciales de residencias y negocios esenciales. Servicios inmobiliarios.

Servicios profesionales como legales o contables. Cuidadores y ayudantes que brindan servicios a personas mayores y discapacitadas.

Guarderías o servicios para cuidar a niños y adultos.

Comercios:


Productores de alimentos y proveedores de servicios, supermercados, almacenes, proveedores de muebles, grandes tiendas, bodegas, licorerías, estaciones de servicio y tiendas de conveniencia, mercados de agricultores que venden productos alimenticios y productos básicos del hogar.

Trabajadores en la agricultura , ganadería, pesca y ganadería. Producción de alimentos, incluida la producción de productos enlatados, bebidas embotelladas y otros artículos de abarrotes.

Empresas que hacen entrega de alimentos, bienes o servicios a las residencias. Restaurantes que hagan entrega a domicilio o para llevar.

Lavanderías, tintorerías y proveedores de servicios de lavandería.

Reparación de automóviles y bicicletas, ferreterías e instalaciones relacionadas.

Transporte:


Fabricantes de vehículos, proveedores de automóviles y departamentos de repuestos, concesionarios de automóviles, distribuidores de partes, instalaciones de mantenimiento y reparación.

Empresas que apoyan las operaciones del aeropuerto.

Transporte público. Mantenimiento y construcción de calles y carreteras. Estaciones de servicio y otros negocios de distribución de combustible.

Conductores de Uber, Lyft, y taxis. Empresas con vehículos de alquiler.


Atención médica:


Hospitales, clínicas, dentistas, farmacias, compañías farmacéuticas y de biotecnología, otras instalaciones de atención médica, proveedores de atención médica, proveedores de salud mental, proveedores de servicios de abuso de sustancias, bancos de sangre, investigación médica, servicios de laboratorio o cualquier otro relacionado y / o servicios auxiliares de salud.

También se considera como trabajo esencial, la atención médica domiciliaria a personas mayores, adultos o niños. Veterinarios y algún servicio médico hacia animales, está también eximido de la orden.

Funciones esenciales del gobierno:


Estas incluyes las instituciones de salud, seguridad y bienestar. En ella incluyen los departamentos de seguridad y funcionarios que trabajan en las cárceles. Estas funciones se deberán hacer respetando el distanciamiento social que es de seis pies de distancia. Además se incluyen los trabajos dentro de la alcaldía de Houston.

Medios de comunicación y telecomunicaciones:


Televisión, radio, periódicos u otros medios. Trabajadores en telecomunicaciones e internet.

Otros trabajos:


Aeropuertos, empleados de aerolíneas. Mantenimiento y reparaciones de aeropuertos y líneas aéreas, y los hoteles que prestan servicios a estos negocios esenciales.

Trabajadores en la NASA y el Puerto de Houston.


También te puede interesar:

Comparten fotografías del distanciamiento social en las tiendas y supermercados en Houston

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusSaludVida y FamiliaHoustonTexas

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.