HOUSTON, Texas. - La Corte de Comisionados del condado Harris aprobó nuevos recursos económicos para ayudar a las familias que se han visto impactadas por la pandemia del coronavirus.
Aprueban recursos para ayudar a familias que no puedan pagar sus rentas en el condado Harris
La Corte de Comisionados del condado Harris aprobó $10 millones para asistencia en los pagos de alquileres y $25 millones para ayudar a las familias afectadas por el coronavirus.

BREAKING: Harris County Commissioners Court has just committed $10 million in rental assistance, and an additional $25 million in direct financial assistance for the hardest hit Harris County families. Stay tuned for more.
— Office of Judge Lina Hidalgo (@HarrisCoJudge) July 28, 2020
Estamos hablando de 35 millones de dólares, 10 de ellos destinados a pagos de alquiler y sería para inmigrantes en el condado. “Vamos a tener un número récord de personas que van perder sus viviendas” dijo el comisionado del precinto 1 del condado Harris, Rodney Ellis.
Esto se debe a que el pasado 25 de julio venció una orden federal que protegía de desalojos a las familias de bajos ingresos, residentes en propiedades con hipotecas respaldadas por el gobierno o subsidiadas por fondos federales.
Ellis aseguró que las personas que más van a a sufrir son los hispanos y afroamericanos. Según la oficina del comisionado, el 54% de inquilinos latinos dijeron que no saben si podrán pagar la renta en agosto.
Además, el beneficio adicional por desempleo de 600 dólares también terminó. Sin embargo, hay ayuda en camino luego de la aprobación por parte de la Corte de Comisionados del condado Harris de este fondo.
La propuesta, encabezada por el comisionado Adrián García, serían 10 millones destinados a la asistencia en los pagos de alquiler. El resto se repartirá a familias que han perdido ingresos por la pandemia.
" Sabemos que no es suficiente y por eso esperamos que el gobierno federal también aprueba más ayuda" señaló Ellis.
Los detalles sobre cómo y cuándo pueden aplicar los residentes están por definirse. Adicionalmente, el comisionado Ellis trabaja para que se apruebe otro millón y medio de dólares en ayuda legal para inquilinos que enfrentan órdenes de desalojo en los tribunales.
Más información sobre el coronavirus en Houston:
También te puede interesar:






