Piden aumentar fianza a $1 millón a Jared Dicus quien confesó haber decapitado a su esposa Anggy Díaz

Fiscales de Texas han solicitado que la fianza de $500,000 que se le fijó a Jared Dicus por el asesinato de su esposa, Anggy Díaz, aumente a $1 millón por el comportamiento agresivo que mostró durante su arresto: "se debe proteger a la comunidad de sus tendencias violentas y también a sus propios familiares".

Video Así se vivió el funeral de la nicaragüense Anggy Díaz tras ser decapitada en Texas

HOUSTON, Texas. – Fiscales de Texas presentan una moción para que se aumente la fianza de Jared Dicus, asesino confeso de Anggy Díaz, de $500,000 a $1 millón.

La solicitud cita el comportamiento del hombre, de 21 años, luego de un arresto previo en noviembre del 2022, de acuerdo con el reporte de KTRK.

PUBLICIDAD

Dicus estaba libre bajo fianza por conducir bajo los efectos del alcohol cuando asesinó a Anggy.

Los documentos de corte señalan que Dicus fue arrestado el 20 de noviembre y se mostró agresivo contra los oficiales que lo detuvieron.

Presentó cambios de humor, su comportamiento fue violento y golpeó ventanas. Tuvo que ser inmovilizado en una silla para tranquilizarlo, indican el escrito.

Los fiscales dijeron que por el comportamiento agresivo que ha mostrado se “debe proteger a la comunidad de sus tendencias violentas y también a sus propios familiares”.

Anggy Díaz fue velada en Houston y repatriada a Nicaragua

El domingo 22 de enero, los restos de la Anngy Díaz fueron trasladados de la funeraria La Paz Memorial en Houston a Magnolia´s First Baptist Church donde su familia, amigos y miembros de la comunidad se despidieron de ella.

Anggy fue recordada como una joven llena de vida, alegre, con ilusiones, sueños, siempre dispuesta a ayudar y con muchas metas:No merecía morir así, nadie merece morir así, el motivo por el que vino a este país era para cumplir sus metas”, indicó el pastor Abel Amaya.

Nicaragua también despide a Anggy Díaz

La joven, de 21 años, partió el domingo con rumbo a El Salvador y después llegó a Chinandega, Nicaragaua, donde la espera su madre de crianza, familiares y amigos.

A través de las redes sociales se informó a la comunidad que se realizará el velorio en casa de sus padres previo a su sepultura.

Así fue el asesinato de Anggy Díaz

El miércoles 11 de enero, la oficina del sheriff del condado Waller recibió el reporte de un asesinato en una casa ubicada en Oak Hollow, ubicada al sur del FM 1488. Al llegar las autoridades hallaron el cuerpo de una mujer decapitado, la víctima fue identificada como Anggy Díaz.

PUBLICIDAD

Jared Dicus, de 21 años, fue arrestado y confesó haber asesinado a la hispana, con quien se habría casado en octubre pasado.

La casa donde vivía la pareja está ubicada detrás de la vivienda de la familia Dicus.

“Es una casa residencial en un lote boscoso, no es raro que haya un segundo lugar dentro de la propiedad para que pueda vivir una familia”, señaló el sheriff del condado Waller, Troy Guidry.

Los padres del sospechoso hicieron el reporte con las autoridades. Los investigadores indicaron que el hombre al parecer usó un cuchillo de cocina para asesinar a la mujer.

Fue “grotesca” la escena hallada en la vivienda, parte del cuerpo de la nicaragüense estaba desmembrado y había mucha sangre, indicó el sheriff Guidry, durante una conferencia de prensa.

Dicus continúa recluido en una cárcel del condado Waller.

¿Conoces a alguien que es víctima de violencia familiar? Existen recursos

Según HHS Texas, la violencia familiar ocurre cuando un miembro de la familia o del hogar lastima físicamente o abusa emocionalmente a otro miembro del hogar. Un cónyuge o una pareja, un hombre o una mujer, pueden sufrir violencia familiar.

Los demás miembros de la familia, como los niños que presencian la violencia familiar, también son considerados víctimas.

La violencia familiar puede adoptar diferentes formas, por ejemplo:

  • Maltrato físico (como los golpes o el uso de un arma).
PUBLICIDAD
  • Abuso sexual (incluida la violación o cualquier contacto sexual no deseado).
  • Abuso emocional (como las amenazas o humillaciones).
  • Abuso económico (por ejemplo, controlar el dinero de otra persona sin su permiso).
  • Si usted sufre algún tipo de abuso, sepa que HHS Texas ofrece ayuda.
  • Refugio temporal las 24 horas. Los centros estatales proporcionan alojamiento de emergencia a corto plazo para los sobrevivientes de violencia familiar, las 24 horas y todos los días del año.
  • Línea de ayuda las 24 horas: 800-799-7233 (SAFE). Esta línea telefónica es atendida las 24 horas del día, todos los días del año, por voluntarios y empleados capacitado.

Te puede interesar: