Ángelo Alexander Pérez recibe condena por el asesinato de un chico hispano en Houston hace 5 años

Ángelo Alexander Pérez tenía 18 años cuando él y un cómplice mataron a balazos, desde un carro, a un estudiante en mayo de 2018. El jueves 6 de julio, el hispano, ahora con 23 años, recibió su castigo.

Video Pena de muerte en Texas: Cuándo se aplica este castigo a un convicto de asesinato

HOUSTON, Texas. - Ángelo Alexander Pérez, de 23 años, recibió una condena de 30 años en prisión por el asesinato del estudiante Joseph Juárez, ocurrido en Houston en mayo de 2018, según la fiscalía del condado Harris.

El veredicto de sentencia se conoció el jueves 6 de julio, luego de que el joven hispano fuera declarado culpable por un jurado al finalizar un juicio de siete días.

PUBLICIDAD

“Planear y ejecutar un tiroteo desde un carro en movimiento es un acto de violencia premeditada que a menudo termina como este caso: con la devastadora pérdida de una vida humana”, dijo Kim Ogg, fiscal de distrito tras conocerse la sentencia.

“Usar un arma en un ajuste cuentas nunca es aceptable”, agregó la fiscal.

Así fue el crimen que llevó a la condena de Ángelo Alexander Pérez

El 7 de mayo de 2018, cuando Ángelo tenía solo 18 años, él y un cómplice planearon pelearse con un grupo de jóvenes, incluido Joseph Juárez, en el vecindario Acres Homes, al noroeste de Houston, pasada la medianoche.

Ese plan no se concretó al final, entonces Ángelo y su compinche decidieron conducir cerca de una casa en la cuadra 2000 de la calle Barnsley, al norte de Acres Homes, lugar donde se encontraba Joseph Juárez reunido con un grupo de gente afuera del garaje.

Ángelo manejaba un sedán blanco Chrysler 300 y circuló varias veces por la cuadra donde estaba Joseph, quien en ese momento tenía 19 años.

En su último recorrido, el acompañante de Ángelo disparó varias veces desde el carro en movimiento hacia el grupo de personas y las balas impactaron y mataron a Joseph.

Los dos sospechosos huyeron de la escena y luego, tres días después del crimen, Ángelo fue detenido y acusado de asesinato por su rol en el tiroteo, según documentos judiciales.

“A través de la evidencia presentada en el juicio, pudimos demostrar que el Chrysler blanco fue el carro que se usó durante el tiroteo y que Ángelo Alexander Pérez era el conductor y participó activamente de este hecho delictivo”, dijo Sean Kozar-King, el fiscal a cargo del caso.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: