'Se arrodilló frente del altar y se quitó la vida': Los últimos minutos del sospechoso de matar a su exnovia

Juan Carlos Mata, de 20 años, era buscado por ser el sospechoso de asesinar a su exnovia Lesley Reyes, de 19 años, el 26 de junio. Sorpresivamente, las autoridades lo encontraron de rodillas en frente del altar que la comunidad de Pasadena levantó en honor a la mujer que murió baleada.

Video "Sacó la escopeta": sospechoso de asesinar a su exnovia de 19 años en Pasadena se quita la vida

HOUSTON, Texas- En las últimas horas, el Departamento de Policía de Pasadena ha detallado cómo fueron los últimos minutos de vida de Juan Carlos Mata, el sospechoso de matar a su exnovia Lesley Reyes, de 19 años.

Según las autoridades, el 29 de junio, aproximadamente a las 5:40 am, los oficiales recibieron una llamada de emergencia para ir a un complejo de apartamentos en 3120 Pasadena Blvd, al sureste de Houston.

PUBLICIDAD

En este sitio había sido reportado el asesinato de Lesley Reyes, unos tres días antes.

Reportes policiales, dicen que dos vecinos denunciaron haber visto a un hombre con ropa de color oscura sentado cerca de donde estaba el altar para la víctima Lesley Reyes, de 19 años.

Los últimos minutos de Juan Carlos Mata fueron frente al altar de Lesley Reyes

Los oficiales se movilizaron al altar, vieron a Juan Carlos Mata y uno de ellos se acercó al sospechoso.

Cuando llegó un agente, el joven se agachó detrás de un vehículo, sacó una escopeta y se disparó frente a los oficiales.

En ese momento, los oficiales desconocían que aquel joven, que se disparó frente al altar, era Juan Carlos Mata, de 20 años, el sospechoso buscado por el asesinato de Lesley Reyes, su exnovia.

El Sargento Granados confirmó esta información y dijo que: "(Mata) se quitó la vida en frente de nuestros oficiales".

Si tienes pensamientos vinculados al suicidio o conoces a alguien que los tiene, hay líneas telefónicas en español e inglés de asistencia en la Línea de Prevención del Suicidio y de la Asociación Estadounidense de Prevención del Suicidio. El teléfono de ayuda es 1-800-273-8255, el servicio es gratuito, está disponible todo el tiempo y las llamadas son confidenciales.

Un vecino vio a Mata frente al altar durante la madrugada

Un testigo, que prefirió no ser identificado, salió de su casa, a las 5:30 am, a mover el auto. En ese momento, vio a un hombre frente al altar de Lesley Reyes, lo cual pareció extraño y llamó a la policía.

PUBLICIDAD

Univision 45 pudo hablar con el vecino que hizo la denuncia ante las autoridades de Pasadena.

El vecino cuenta que, inicialmente, vio a Mata sentado al lado del altar y luego lo vio de rodillas en frente de las flores.

El testigo le dijo a Univision 45 que conocía a esta pareja desde hace un año que, de hecho, ambos alguna vez le hicieron un favor y que tenía muy buena percepción de esta pareja.

El 26 de junio, los oficiales respondieron al complejo de apartamentos Oak Village en 3120 Pasadena Blvd, tras ser alertados sobre un tiroteo en la esquina suroeste del estacionamiento.

Los agentes encontraron a la víctima de 19 años, Lesley Reyes, muerta a causa de una herida de bala en la cabeza.

En el transcurso de la investigación, se determinó que el sospechoso Juan Carlos Mata y la víctima habían tenido un altercado verbal que llevó al sospechoso a sacar una escopeta y asesinarla.

La policía confirmó que Reyes terminó su relación con Mata hace aproximadamente un mes . Según le dijeron los familiares a las autoridades, el hombre no aceptó la ruptura.

La pareja discutió antes del asesinato: según testigos

El pasado lunes, Lesley Reyes salía de su trabajo en O'Reilly Auto Parts cuando la esperaba su expareja Juan Carlos Mata en el complejo de apartamentos en Oakwood Village en Pasadena.

Los vecinos aseguran haberlos visto juntos y le dijeron a las autoridades que los dos estaban hablando antes de que sonaran los disparos.

Sus padres, con los que Reyes vivía, oyeron los disparos y salieron corriendo y hallaron a su hija muerta en el estacionamiento.

PUBLICIDAD

Ayuda para casos de Violencia Familiar en Texas

Según HHS Texas, la violencia familiar ocurre cuando un miembro de la familia o del hogar lastima físicamente o abusa emocionalmente a otro miembro del hogar. Un cónyuge o una pareja, un hombre o una mujer, pueden sufrir violencia familiar.

Los demás miembros de la familia, como los niños que presencian la violencia familiar, también son considerados víctimas. La violencia familiar puede adoptar diferentes formas, por ejemplo:

  • Maltrato físico (como los golpes o el uso de un arma).
  • Abuso sexual (incluida la violación o cualquier contacto sexual no deseado).
  • Abuso emocional (como las amenazas o humillaciones).
  • Abuso económico (por ejemplo, controlar el dinero de otra persona sin su permiso).
  • Si usted sufre algún tipo de abuso, sepa que HHS Texas ofrece ayuda.
  • Abuso económico (por ejemplo, controlar el dinero de otra persona sin su permiso).
  • Si usted sufre algún tipo de abuso, sepa que HHS Texas ofrece ayuda.
PUBLICIDAD
  • Refugio temporal las 24 horas. Los centros estatales proporcionan alojamiento de emergencia a corto plazo para los sobrevivientes de violencia familiar, las 24 horas y todos los días del año.
  • Línea de ayuda las 24 horas: 800-799-7233 (SAFE). Esta línea telefónica es atendida las 24 horas del día, todos los días del año, por voluntarios y empleados capacitado.

Otros contenidos relacionados con violencia de género en Texas: