HOUSTON, Texas. - Clifford Guynes, de 43 años, es acusado por abandonar a una bebé, de 9 meses, quien fue descubierta en el cobertizo de una casa en Livingston, Texas.
Acusan a un hombre de abandonar a una bebé de 9 meses en el patio de una casa en Texas
Una familia de Livingston descubrió a una bebé que había sido dejada en el cobertizo de su casa. De acuerdo a los videos de vigilancia, el sospechoso abandonó a la menor y se robó la camioneta de otra casa.

Los perros de la familia McClain comenzaron a olfatear y ladrar el cobertizo de la casa alrededor de las 6am, según le dijeron a varios medios.
Al abrir el cobertizo, estaba una bebé y llamaron al 911, quienes le dieron permiso para recogerla y la cubrieron con una toalla.
La familia revisó las cámaras de vigilancia y descubrieron a un sujeto que entró en el cobertizo a dejar a la bebé y luego se robó una camioneta.
Este vehículo fue localizado horas después en el condado San Jacinto y el sospechoso fue arrestado, según informaron las autoridades.
El hombre fue identificado como Clifford Guynes, quien tiene historial en el condado Montgomery y fue arrestado varias veces en el pasado.
Guynes está recluido en la cárcel del condado Polk acusado de abandono y lesionar a un menor. Se le fijó una fianza de 200,000 dólares.
Por su parte, la bebé fue llevada al hospital Texas Children's con un fémur roto. Se espera que pueda sobrevivir.
Aunque falta la confirmación de las autoridades, se presume que la bebé es la hija de Guynes.
"Es horrible. No puedo explicar mis sentimientos, simplemente no puedo explicar", dijo Katharine McClain a KTRK, quien descubrió junto a su esposo a la bebé.
Abuso de menores
Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.
Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.
El departamento recuerda que si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.
















