"Lo siento, sé lo que hice": Acusan a madre de abandonar a su hija de 9 años en un auto y ocasionar su muerte

Según revelan los documentos de acusación, la niña Oluwasikemi Akayinode fue hallada sin signos vitales, con una temperatura corporal de 108 grados fahrenheit, tras pasar más de ocho horas abandonada al interior del auto de su madre; Gbemisola Akayinode permanece detenida en el condado de Harris con una fianza de 500,000 dólares.

Video Se conocen detalles del caso de la niña que murió tras ser dejada en un auto expuesta a altas temperaturas

HOUSTON, Texas- En Houston, una madre enfrenta cargos por homicidio luego de que su hija de nueve años muriera tras permanecer más de ocho horas dentro de un vehículo bajo temperaturas extremas.

Gbemisola Akayinode fue arrestada el 17 de octubre del 2025 por la muerte de su hija Oluwasikemi Akayinode: " El Instituto de Ciencias Forenses del Condado de Harris dictaminó que la muerte fue un homicidio por hipertermia", mencionó el Sheriff Ed Gonzalez.

PUBLICIDAD

Las autoridades establecieron una fianza de 500,000 dólares contra la mujer que se deberá presentar en corte este lunes 20 de octubre.

La mujer le dio melatonina a su hija

De acuerdo con los documentos de acusación, el 1 de julio, Akayinode inició su turno laboral a las 5:35am y dejó a su hija, Oluwasikemi, dentro de un automóvil Toyota Camry blanco modelo 2021.

La madre declaró que le administró melatonina antes de comenzar su jornada, tras mencionar que la niña tenía dificultades para dormir. También aseguró que era su primer día tomando un nuevo medicamento para el TDAH y el manejo de cambios de humor.

El reporte médico del Instituto de Ciencias Forenses del condado de Harris indicó que la menor murió con una temperatura corporal registrada de 108 grados fahrenheit. A esa hora, el termómetro exterior alcanzaba los 99 grados farenheit y, aun tres horas después de la llegada de los investigadores, el interior del vehículo marcaba 97.4 grados farenheit.

La menor fue hallada en el estacionamiento donde trabajaba su madre, cerca de las 1:53pm, sin signos vitales y con la piel azulada.

Akayinode gritó pidiendo ayuda y sus compañeros llamaron al 911. La niña fue trasladada al Hospital Lyndon B. Johnson, donde se confirmó su fallecimiento.

"Estaba trabajando mucho"

Durante la investigación, Akayinode declaró a la policía que no podía pagar la guardería hasta recibir su próximo cheque, y que había planeado inscribir nuevamente a su hija el martes siguiente.

PUBLICIDAD

Sin embargo, un testigo, el encargado de producción de su turno, aseguró que él mismo estaba cubriendo los costos del servicio de guardería para ayudarla, versión que también fue confirmada por otro compañero. Según la denuncia, la madre no mencionó este detalle a los detectives.

La acusada admitió a otro testigo que no verificó el estado de su hija durante la jornada porque “estaba trabajando mucho”. Sus compañeros también informaron que la mujer expresó remordimiento, diciendo: "Lo siento, sé lo que hice".

El caso ha generado conmoción en la comunidad y renueva el llamado de las autoridades sobre los peligros mortales de dejar a menores dentro de vehículos, incluso por breves periodos, bajo altas temperaturas.

Otros contenidos