HOUSTON, Texas- Nuevos detalles han surgido sobre Ayana McClinton, la madre señalada de dejar a su hijo y a su bebé en la calle durante la tormenta invernal que se registró en Houston.
Fijan fianza de $5,000 a la acusada de dejar a sus bebés en una banqueta mientras pasaba una tormenta invernal
Ayana McClinton, de 31 años, se presentó en una corte criminal del condado Harris durante la mañana del 23 de enero y enfrenta dos cargos por poner en peligro a un niño y causar lesiones a un menor de edad. La madre mostraba signos de intoxicación y tenía presuntamente una bebida alcohólica a su lado cuando fue detenida en Houston.

McClinton, de 31 años se presentó en una corte criminal durante la mañana del 23 de enero y enfrenta dos cargos de poner en peligro a un niño y causar lesiones a un menor de edad.
El tribunal determinó que hay causa probable para proceder en su caso y su fianza fue reducida de 25 mil dólares a $5 mil.
La versión de las autoridades de lo que ocurrió
La Oficina del Sheriff del condado Harris recibió una llamada de emergencia el martes 22 de enero en 12062 Veterans Memorial Drive.
La persona que llamó informó que una mujer adulta y dos bebés estaban acostados en la acera al noroeste del condado de Harris.
Los oficiales respondieron y determinaron que los bebés tenían 2 meses y 1 año.
La madre mostraba signos de intoxicación y tenía presuntamente una bebida alcohólica a su lado. Llegaron los servicios de emergencia y rápidamente prestaron ayuda a los menores de edad que tenían lesiones relacionadas con el frío.
La versión de la abogada de la madre
La abogada mencionó que McClinton supuestamente estaba esperando ayuda porque tenía su vehículo averiado, pero la fiscalía considera que aún hay muchas dudas al respecto.
“No es algo que tengamos evidencia para respaldar aún, pero el abogado defensor declaró que esto fue el resultado de que su vehículo se descompuso y que McClinton estaba tratando de llegar a un hotel o motel cercano para pasar la noche con sus hijos", mencionó Stephanie Abner, Fiscal asistente del Distrito. "Sin embargo, todavía hay algunas preguntas sin respuesta, como si intentó llamar a alguien con respecto a la avería de su vehículo, así como, francamente, qué estaba haciendo conduciendo después de que todos habían sido advertidos de no salir a las carreteras ese día”.
Si la mujer logra pagar la fianza, tendrá algunas restricciones como no estar cerca del alcohol o las drogas, deberá hacerse pruebas y tendrá que esperar las condiciones de CPS con respecto a los niños, quienes a pesar de haber sufrido lesiones por el frío intenso, están a salvo y con uno de sus familiares
Denuncia casos de agresión contra menores
Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.
Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.
El departamento recuerda que, si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.











