null: nullpx
Amenazas

Acusan a joven de amenazar con bombardear la Universidad de Houston durante una reunión por Zoom

Se presume que Ibraheem Ahmed Al Bayati, de 19 años, era reclutador de la organización terrorista ISIS y ya habría "comprometido" a una persona con el Estado Islámico. En caso de ser declarado culpable, enfrenta una pena de diez años en una prisión federal.
8 Sep 2020 – 07:04 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - Ibraheem Ahmed Al Bayati, de 19 años, fue detenido y es acusado de hacer una presunta amenaza de bomba contra la Universidad de Houston (UH), según informó la fiscalía este martes.

El viernes 4 de septiembre, las autoridaes arrestaron al joven luego de que se presentara una demanda en su contra. Al parecer, Al Bayati, ciudadano estadounidense, entró a una conferencia de estudiantes de UH.

Poco después de haber ingresado a la reunión por Zoom habría dicho: "¿qué tiene que ver todo esto con el hecho de que UH está a punto de ser bombardeado en unos días?". Luego pronunció una frase en árabe que significa que "el Estado Islámico permanecerá". Al Bayati levantó su dedo índice y volvió a repetir ese mensaje, según indica la denuncia.

Se presume que el joven estaba buscando partidarios para que se unieran a la organización terrorista ISIS (Estado Islámico) a través de internet. Además, una persona ya habría hecho una especie de "compromiso" con él, quien era conocido también por ser reclutador de ISIS.

La fiscalía indica que en caso de ser declarado culpable, Al Bayati enfrenta una pena de diez años en una prisión federal por hacer amenazas o transmitir información falsa para destruir mediante fuego o explosivos. También un máximo de cinco años por hacer una amenaza sobre el comercio interestatal.

También te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés