null: nullpx
Criminalidad y Justicia

Acusan a expolicía del sistema METRO en Houston por golpiza a un hombre negro

Tras una investigación detallada, Jairus Warren, un expolicía del sistema de transporte METRO en Houston fue acusado por usar fuerza excesiva contra un hombre negro que estaba dormido en una estación del tren.
28 Sep 2016 – 6:01 PM EDT

HOUSTON, Texas – Un jurado indagatorio del condado Harris en Texas acusó de asalto a Jarius Warren, un expolicía del sistema de transporte METRO en Houston, quien le propinó una golpiza a un hombre negro en una de las estaciones del tren.

Los hechos por los cuales se acusa a Warren ocurrieron el pasado 14 de septiembre cuando el expolicía arrestó a Darrell Giles que se encontraba durmiendo en una de las bancas de la estación Burnett, también conocida como ‘casa de amigo’.

Con base en la declaración inicial que Warren dio al fiscal, Giles había sido acusado por invasión de propiedad y por resistirse al arresto pero luego de una investigación detallada esos cargos fueron desestimados.

La acusación en contra del exoficial se dio a conocer este miércoles y sostiene que Warren golpeó a Giles con un bolillo y le causó lesiones físicas.

De acuerdo con Devon Anderson, fiscal de distrito del condado Harris, el video de la cámara de vigilancia de la estación es muy perturbador y cuando se cuenta con pruebas tan contundentes, de inmediato se inicia una investigación. “Este caso fue presentado a un jurado diverso y nosotros respaldamos su decisión. El oficial usó fuerza excesiva y no debería portar una placa”, dijo Anderson.

Un Segundo official de METRO que estuvo presente durante el incidente no fue imputado.

De ser hallado culpable, Warren podría enfrentar hasta un año de prisión y una multa de hasta 4,000 dólares.

Warren renunció a su cargo como official de METRO el 26 de septiembre, mientras era investigado por asuntos internos.

Más contenido de tu interés