Oficial de seguridad ayuda a mujer a dar a luz en estacionamiento de un hospital

Morgan Lee se preparaba para recibir a su tercer bebé, al bajarse de su automóvil comenzó a sentir los dolores de parto, la oficial de seguridad del hospital Memorial Hermann, Sandra Cartagena ayudó a la madre a dar a luz.

Video Una mujer da a luz en estacionamiento de hospital con la ayuda de una oficial de seguridad

HOUSTON, Texas. - Morgan Lee, se preparaba para dar a luz a su tercer bebé, al llegar al hospital comenzó a sentir los dolores de parto, se le rompió la fuente y recibió la ayuda de Sandra Cartagena, oficial de seguridad del hospital Memorial Hermann quien recibió a la pequeña Charlie.

La madre cuenta que salió de su casa sola, su esposo se quedó con sus hijos mayores, pensó que tenía tiempo de llegar al hospital ubicado en Sugar Land, sin embargo, al salir de la camioneta la fuente se rompió.

PUBLICIDAD

“Llamé al hospital y les dije que no podía llegar a ellos, me dijeron que iban a mandar a alguien, cinco minutos después les volví a llamar porque la fuente se rompió y supe que era momento de que mi hija naciera, me acosté en el pavimento porque cuando he dado a luz ha sido muy rápido”, indicó.

Lee narra que cuando alzo la vista nuevamente vio a Sandra Cartagena, una oficial de seguridad corriendo hacía ella. Cuando la mujer llegó se dio cuenta de que tenía que actuar rápido.

“Empecé a escucha gritos de alguien, de dolor y salí corriendo, agarré mi radio, llamé a mis compañeros de trabajo de seguridad, les pedí que buscaran ayuda, les dije que trajeran una camilla que había una paciente aquí afuera a punto de dar a luz”, indicó Cartagena.

La mujer de origen salvadoreño dijo a Univision 45 que jamás se imaginó vivir algo así, hasta el momento no se explica de donde sacó el valor para animarse a recibir a un bebé, sin embargo, lo vivido ahora representa una gran experiencia para ella.

Lee asegura que presencia de Sandra fue muy importante

"Sabía que no lo podía hacer yo sola, ella me calmó, me dijo que si tenía que pujar, que pujara y sabía lo que tenía que hacer", continúa Lee.

En menos de cinco minutos Charlie ya había nacido, Sandra se aseguró de que la bebé estuviera bien, la cubrió con una chamarra que le prestaron y se la colocó a su madre en el pecho. La menor pesó 6 libras y 11 onzas y en su acta de nacimiento aparece el nombre de Sandra Cartagena como la partera.

PUBLICIDAD

El consejo de Sandra ante situaciones inesperadas como la que le tocó vivir, es siempre mantener la calma.

“Las personas que están dando a luz también me imaginó que están estresadas, están en dolor, quizás tienen temor de lo que está pasando, pero uno tiene que mantener la calma por más difícil que sea hacerlo”, concluyó.

Te puede interesar: