null: nullpx
Huracán Harvey

A votación un alza en los impuestos para costear proyectos de protección contra inundaciones en Houston y áreas aledañas

Los residentes de Houston y de otros poblados en el condado Harris tendrán que acudir a las urnas el 25 de agosto para decidir si aprueban un bono de 2,500 millones de dólares destinado a proyectos como mejoras de drenajes, modernización de sistemas de alerta, reparaciones de infraestructura y adquisiciones de vivienda, entre otros. De ser aprobada la propuesta, los impuestos a la propiedad subirán en un 1.4%.
13 Jun 2018 – 8:47 PM EDT

HOUSTON, Texas. – La corte de comisionados del condado Harris aprobó este martes llevar a votación una propuesta para aumentar los impuestos a la propiedad en un 1.4% para recolectar un total de 2,500 millones de dólares que se destinarán a proyectos de protección contra las inundaciones.


La votación está programada para el 25 de agosto próximo, el día que se cumple el primer año de la llegada del huracán Harvey a Texas. De ser aprobada la propuesta, el dinero recolectado financiará proyectos como mejoras de drenajes, modernización de sistemas de alerta, reparaciones de infraestructura, adquisiciones de viviendas y construcción de más cuencas de detención, entre otros.

El Distrito de Control de Inundaciones del Condado de Harris tiene un listado de más de 150 posibles proyectos que podrían ser financiados por el bono y ha programado un total de 23 reuniones comunitarias, una en cada cuenca hidrográfica del condado, para presentar estas iniciativas y recibir comentarios del público.

Este martes la gobernación del Estado también anunció, a través de un comunicado, que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército (USACE) asignará más de 509 millones para financiar proyectos de mitigación de inundaciones y proyectos costeros. Este dinero se suma a los cerca de 360 millones en fondos de ayuda por desastre que la institución anunció en mayo pasado.

"Con la devastación del huracán Harvey aún fresca en nuestras mentes y en vista de que entramos en una nueva temporada de huracanes, el estado de Texas se enfoca en buscar que nuestra infraestructura sea más resistente a tormentas futuras", dijo el gobernador Greg Abbott.

En días pasados, el alcalde de Houston, Sylvester Turner, dijo en una entrevista con Univision Noticias que varios proyectos de mediano y largo plazo que buscan hacer a la ciudad y áreas aledañas más resistentes al embate de tormentas y aminorar los efectos de las inundaciones siguen estancados a la espera de recibir los fondos prometidos por el gobierno federal.

Estas iniciativas incluyen tener una tercera represa para control de agua lluvia, cuyo valor asciende a 500 millones de dólares, el ensanchamiento de la canalización de los arroyos, la creación de cuencas de detención de agua y la construcción de una barrera costera para contener marejadas que costará cerca 12 mil millones. De esta última se viene hablando desde que el huracán Ike devastó las costas del golfo de México en 2008.

Vea También:


Kashmere Gardens, una comunidad de bajos recursos en Houston que aún lucha por recuperarse tras el paso de Harvey

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés