CenterPoint Energy informa que todavía hay 1,361,043 clientes afectados por el huracán Beryl

CenterPoint Energy aclaró que a pesar del impacto del huracán Beryl en Houston, el sistema general de la compañía funcionó en gran medida según lo previsto: "Hemos hecho grandes progresos y hemos superado el número de restauraciones de clientes tras el huracán Ike, pero tenemos mucho trabajo importante por delante".

Video Cómo realizar un reclamo ante el seguro tras el impacto de Beryl en los hogares de Houston

HOUSTON, Texas- CenterPoint Energy, la principal empresa de electricidad y gas natural de Texas, ha confirmado que sus equipos han iniciado las tareas de restablecimiento tras el impacto del huracán Beryl el pasado 8 de julio.

" Están movilizando casi 12,000 recursos de primera línea para restablecer el suministro eléctrico de la forma más rápida y segura posible", se lee en el comunicado que obtuvo Univision 45.

PUBLICIDAD

De momento, este es el panorama en el área de Houston:

  • Clientes afectados:

1,361,043

  • Apagones activos:

11,428

  • Clientes restablecidos en las últimas 24 horas:

608,125

  • Apagones restablecidos en las últimas 24 horas:

634 Como parte de su proceso de evaluación de daños, la compañía recorrió aproximadamente 4.500 millas de sus circuitos a pie y complementó su evaluación de daños mediante el uso de helicópteros y drones de vigilancia para inspeccionar los daños en todo su territorio de servicio, y en particular, algunas de las zonas más afectadas en su territorio de servicio, incluyendo Baytown, Bellaire, Brazoria, Galveston y el sur de Houston.

Aunque el "lado sucio" del huracán Beryl afectó directamente a la mayor parte de las 5,000 millas cuadradas del sistema de la empresa, provocando la caída de árboles, ramas y otros desechos que afectaron a sus postes y cables de distribución, el sistema general de CenterPoint funcionó en gran medida según lo previsto.

De hecho, la columna vertebral de la red de CenterPoint, incluyendo sus torres de transmisión, líneas de alta tensión y subestaciones, no experimentó daños significativos.

"Hemos hecho grandes progresos y hemos superado el número de restauraciones de clientes tras el huracán Ike, pero tenemos mucho trabajo importante por delante, especialmente en las zonas más afectadas, donde el trabajo será más complejo y llevará más tiempo", dijo Lynnae Wilson, Vicepresidenta Senior de la compañía eléctrica. "Sabemos que tenemos muchos clientes que cuentan con nosotros para hacer nuestro trabajo de la forma más segura y rápida posible, y esa seguirá siendo nuestra máxima prioridad".