null: nullpx
Coronavirus

Confirman primer caso de coronavirus en el Valle Central

Las autoridades locales de salud informaron que el paciente, residente del condado de Madera, habría estado en el crucero Princess Cruise recientemente.
7 Mar 2020 – 11:48 AM EST

De acuerdo a los oficiales del Departamento de Salud del condado de Madera informaron que una pareja que estuvo a bordo del crucero Princess Cruise se encontraba aislada en su casa como medida preventiva, y monitoreada por los paramédicos.

Esto, hasta que este uno de ellos presentó los síntomas del coronavirus (COVID-19), por lo cual fue derivado a un cuarto de aislamiento del hospital Madera Community para su posterior revisión. Tras practicar los exámenes correspondientes, las autoridades pudieron confirmar que el paciente está contagiado con el coronavirus.

El paciente en cuestión se encuentra en condición estable y según las autoridades esperan un pronto retorno a casa. Asimismo, se realizó un seguimiento a las personas que tuvieron contacto con el contagiado antes que presentara síntomas, y a raíz de ello, otra persona del condado de Madera se encuentra aislada, por precaución.

En California ya suman casi 200 personas infectadas, 17 muertos en Estados Unidos. A nivel mundial ya son 100,000 infectados.

Los síntomas del coronavirus son similares a otras palogías respiratorias y los más comunes son tres:

  • Fiebre
  • Tos
  • Dificultad para respirar

En la actualidad no existe una vacuna para prevenir la enfermedad del coronavirus. La mejor forma de prevenir la enfermedad es evitar la exposición a este virus.

Sin embargo, como recordatorio, el CDC recomienda medidas preventivas cotidianas para ayudar a prevenir la propagación de enfermedades respiratorias. Estas medidas de prevención incluyen:


  • Evitar el contacto cercano con personas enfermas.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
  • Quedarse en casa si está enfermo.
  • Cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar y luego botarlo a la basura.
  • Limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente, usando un producto común de limpieza de uso doméstico en rociador o toallita.
  • Seguir las recomendaciones de los CDC sobre el uso de mascarillas.
  • Los CDC no han hecho recomendaciones para que las personas que no están enfermas usen mascarillas para protegerse de enfermedades respiratorias, incluso del COVID-19.
  • Las personas que presentan síntomas del Covid-19 deberían usar mascarillas para ayudar a prevenir la propagación de la enfermedad a los demás. El uso de mascarillas es también esencial para los trabajadores de la salud y las personas que cuidan de alguien en un entorno cerrado (en la casa o en un establecimiento de atención médica).
  • Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón por al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño, antes de comer, y después de sonarse la nariz, toser o estornudar.
  • Si no cuenta con agua ni jabón, use un desinfectante de manos que contenga al menos un 60 por ciento de alcohol. Lávese las manos siempre con agua y jabón si están visiblemente sucias.

Siga estas medidas para reducir el riesgo de contagio del coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.