El jefe de la Policía de la ciudad de Selma, Joseph Gomez, dijo que desde que se levantaron las restricciones y los bares reabrieron sus puertas, "se ha visto un incremento en el número de arrestos por DUI".
Reportan aumento de conductores ebrios en las calles luego de apertura de bares en California
El Departamento de Policía de Selma arrestó a seis personas durante este último fin de semana por manejar bajo la influencia del alcohol, lo cual representa un significativo aumento de detenciones por DUI respecto del promedio normal.

A partir de la medianoche del 12 de junio, los bares, gimnasios y otros comercios de alto riesgo recibieron autorización estatal para reanudar operaciones, luego de dos meses de cierre debido al coronavirus.
El jefe del Departamento de Policía hizo un llamado a la comunidad recordando que conducir bajo los efectos del alcohol es un delito grave y peligroso. Además, los automovilistas que infrinjan la ley de tránsito se arriesgan a multas de $10,000, un año de cárcel y suspensión de licencia.
Gomez aseguró que se detectaron más conductores manejando bajo la influencia del alcohol, ya que en tiempos regulares, seis detenciones por DUI corresponden al promedio mensual del Departamento y no a un par de días.
Los seis sujetos que fueron arrestados por manejar ebrios fueron identificados como: Anthony Pruneda, 37 años de Parlier, Stephanie Alvarado, 35 años de Selma, Sergio Mendoza, 25 años de Selma, Carmen Bernal, 26 años de Selma, Pablo Trejo, 60 años de Selma y Joanna Ramírez, 26 años de Orosi.
"La gente está saliendo más, los bares están abiertos y parecen pensar que pueden beber y conducir, pero no pueden", afirmó Gómez.





