null: nullpx
Tiempo

Pronostican tormenta eléctrica para las próximas horas en el Valle Central

A partir de la tarde del martes, fuertes precipitaciones se esperan para el sur del Valle de San Joaquín, además de vientos por sobre las 50 millas por hora y caída de nieve en los 7 mil metros de altura.
10 Mar 2020 – 01:27 PM EDT

El Servicio Nacional de Metereología en Hanford informa que un sistema de baja presión trae lluvias, vientos y nieve a la Sierra Nevada, principalmente en los condados de Kern y Tulare.

Las autoridades metereológicas indicaron que existe un riesgo marginal por inundaciones debido las tormentas eléctricas que se pronostican para esta tarde y noche.

Por lo mismo, autoridades del tiempo hicieron un llamado a estar alerta y a mantenerse en interiores, y esperar al menos 30 minutos antes de salir si escuchas truenos o relámpagos.

La metereóloga Suheily López Belen afirma que "lluvia fuerte y excesiva, en poca cantidad de tiempo, puede resultar en inundaciones para zonas propensas como terrenos desérticos".

El último monitoreo del Servicio Nacional de Metereología muestra que las primeras precipitaciones se dejarán caer a eso de las 7pm y se mantendrán hasta el miércoles.

RELACIONADOS:TiempoClimaTormenta de NieveLluviasFresno

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.