null: nullpx
Tiempo

Pronostican ola de calor durante 10 días con temperaturas por sobre los tres dígitos

Una nueva ola de calor extremo esperan los habitantes del centro de California para esta semana, luego que el Servicio Nacional de Metereología anunciara diez días seguidos con temperaturas por sobre los 100 grados.
27 Jul 2020 – 01:28 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FRESNO, California.- Aunque el calor no es nuevo para nadie en el Valle Central de California, sí lo es cuando el termómetro amenaza con sobrepasar los 100 grados Farenheit durante los próximos 10 días.

Elena Tabraue, metereóloga de Noticias Univision 21, dijo que se esperan temperaturas máximas entre los 101 y 105ºF para Fresno y Bakersfield durante esta semana.


Esta condición del clima puede causar las denominadas enfermedades causadas por el calor, las cuales se generan cuando el cuerpo pierde el equilibrio térmico y el organismo empieza a producir y retener más calor que el que pierde.

El riesgo es por el calor que se acumula, donde el cuerpo no tiene suficiente tiempo para enfriar y poder funcionar. Las náuseas, dolores de cabeza, cambios en el color de la orina, fatiga corporal y desmayos son algunos de los síntomas que develan un cuadro de deshidratación. En casos extremos, puede ocurrir el infarto y la muerte.

Por eso, expertos del Servicio de Metereología de Hanford entregan algunas recomedaciones básicas a tener en cuenta para evitar enfermedades causadas por el calor, principalmente para esta semana que comienza.


  • bebe suficiente agua y evita bebidas energéticas o con mucha azúcar
  • viste ropa liviana y con colores claros
  • disminuye el tiempo de exposición al sol
  • reduce tus actividades al aire libre
  • toma descansos en la sombra
Cargando Video...
Recomendaciones para evitar ahogamientos en las albercas
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:TiempoClimaOla de CalorFresnoCalifornia

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés