null: nullpx
Coronavirus

Pronostican calor extremo para el Valle Central y advierten sobre los riesgos del calor en tiempos de coronavirus

El mandato de quedarse en casa para detener la propagación del coronavirus se convierte en un verdadero desafío cuando el termómetro promete alcanzar casi los 100 grados de temperatura para este sábado.
9 May 2020 – 12:00 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Al menos unas 650 personas mueren cada año debido al calor extremo en Estados Unidos. Con el aumento de las temperaturas y la obligación de mantenerse en casa para frenar la propagación del coronavirus, el riesgo de sufrir enfermedades causadas por el calor se incrementa.

Las posibilidades de refrescarse están reducidas y limitadas, y tampoco los centros de enfriamiento son una buena opción en caso de habilitarlos. Los Centros de Prevención y Control de Enfermedades para Enfermedades (CDC) han alertado sobre los peligros que estos sitios representan para la propagación del virus.

Los centros de enfriamiento en el Valle Central abren cuando el termómetro sobrepasa los 105ºF de temperatura, lo que no será el caso de este fin de semana. El Servicio Nacional de Metereología pronosticó máximas de 97ºF para Hanford, Fresno, y 98ºF para Delano y Arvin, registros que usualmente se esperan para mediados de junio.

Esta condición del clima puede causar las denominadas enfermedades causadas por el calor,

Los grupos más vulnerables, adultos mayores, niños y personas con alguna enfermedad existente. Por eso, las recomendaciones del Servicio de Metereología cuando inician las olas de calor es recordar a la comunidad NO dejar a niños, adultos mayores discapacitados o mascotas desatendidos en vehículos.

L as máximas esperadas para este sábado representan un aumento del 15ºF en las temperaturas promedio para esta época del año.

Para protegerte del coronavirus y además del calor extremo, expertos recomiendan:
1. Hidrátate periódicamente
2. No dejes ancianos, niños o mascotas encerrados en el auto
3. Si vas a salir, usa mascarilla

Estas y otras recomendaciones para zafar del calor, las puedes encontrar aquí.

Cargando Video...
Pronóstico: caluroso fin de semana en Fresno
Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés