null: nullpx
Construcción

Centro de Capacitación del Valle Central: fueron a clases 16 semanas y varios de ellos ya tienen trabajo

Un primer grupo de estudiantes cumplió el programa de entrenamiento de 16 semanas en el Centro de Capacitación del Valle Central, y ya están listos para trabajar en las faenas del nuevo 'tren bala' de California, o cualquier otro proyecto de construcción.
3 Feb 2021 – 07:11 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SELMA, California.- Un grupo de 22 estudiantes ccompletó el programa de entrenamiento laboral en el Centro de Capacitación del Valle Central, y ahora se encuentran listos para conseguir trabajo, y así mejorar su calidad de vidad.

Arturo Garza es uno de los graduado y él comenta que el programa sí vale la pena. “El sacrificio bien vale la pena porque al final del día, obtenemos estas certificaciones con la esperanza de conseguir un trabajo bien remunerado. Un pequeño sacrificio no es nada comparado con la recompensa".

Estos primeros graduados recibieron certificación en distintas áreas técnicas, pero también fueron entrenados para desarrollar otras habilidades como trabajar en equipo y pensar críticamente, que se puede aplicar en sitios de construcción y en otros lugares de empleo.

La Autoridad de Ferrocarriles de Alta Velocidad de California, en asociación con el Consejo de Oficios de Construcción y Edificación local, la Corporación de Desarrollo Económico del Condado de Fresno y la Comisión de Oportunidades Económicas de Fresno, están detrás de la capacitación, que por lo demás no tiene costo para los estudiantes.

“Este centro de capacitación abrió durante una época en la que el estado y el resto del país buscaban formas de ampliar las oportunidades laborales”, dijo Henry Perea, miembro de la Junta de trenes de alta velocidad.

"Estamos orgullosos de continuar capacitando e invirtiendo en una fuerza laboral capacitada para ayudar a reconstruir la economía", agregó Perea.

Los graduados recibieron capacitación en construcción, carpintería profesional, albañilería, y electricidad. Desde el inicio de la construcción, se han creado más de 5,000 trabajadores de la construcción para construir el sistema ferroviario de alta velocidad en el Valle Central, donde actualmente hay 35 sitios de construcción activos.

Para aquellos interesados en aplicar al programa de capacitación, el próximo curso inicia el 8 de febrero, averigua más aquí.

Cargando Video...
Si vives en California, podrías tener dinero en las arcas fiscales que te pertenece y no lo sabes
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés