Piden ampliar carretera 41 debido al aumento de accidentes mortales en el último tiempo

Familiares de quienes perdieron la vida en la carretera 41 y automovilistas en general se adhieren a la campaña para ampliar la ruta o bien hacerla más segura, ya que por la imprudencia de algunos y la peligrosidad de esta, muchos viven el duelo de perder algún ser querido.

Video Piden añadir carriles y mejorar la seguridad de la carretera 41 para evitar más accidentes mortales

FRESNO, California.- Durante la última semana varios accidentes enlutan la carretera 41, una vía que cada vez cobra más muertes y que paulatinamente gana más adeptos de la comunidad para exigir la ampliación y mejora de esta ruta estatal.

Fue el 10 de noviembre pasado cuando una conductora supuestamente bajo la influencia de las drogas se salió de su carril e impactó de frente con otro vehículo. Ese automóvil, manejado por Joel Carrillo de 23 años, no pudo esquivar a la camioneta U-Haul, y murió a causa del traumatismo y las heridas.

PUBLICIDAD

“Nos dieron la noticia que cualquier, padre, hijo, hija hermana nunca quiere recibir", dice Joel Carrilo padre.

Imagen Cortesía KFSN


Así como la familia Carrillo Ibarra llora la pérdida de su ser querido, hay decenas de residentes del Valle Central que ya han enterrado a un familiar muerto en la carretera 41. Varias de estas historias son contadas a través de las redes sociales del grupo que aboga por ampliar y mejorar esta ruta.

Widen 41 es el nombre del grupo que pide terminar la ampliación de la autopista 41 entre las avenidas Elkhorn y Excelsior Ave, además de tener 4 carriles sólidos desde Friant Road, en Fresno, hasta Bush Street, en Lemoore.

Esta vía que recorre desde el oeste, Morro Bay, atraviesa el condado de Kings, Fresno, Madera, Mariposa, y termina en la entrada al Parque Nacional Yosemite, es una de las más peligrosas, alegan automovilistas y usuarios.

Y es que según argumenta el grupo, en este tramo los carriles norte y sur se atascan en dos carriles después de recorrer muchas millas de cuatro vías. "Esto causa errores por descuido y conductores extremadamente peligrosos e impacientes" señala el grupo.

“Este grupo se formó como en septiembre debido a una tragedia que tuvimos en esta sección de la carretera y parientes de las personas que han fallecido nos juntamos para promover la seguridad de esta parte ” cuenta Nick Ibarra, miembro del grupo.

La agrupación aboga que en este tramo de la autopista, ubicado entre las avenidas Elkhorn y Excélsior en el condado de Kings, es testigo de varios accidentes y pérdidas humanas. Ellos exigen la ampliación de la carretera, así como poner separaciones de concreto entre los carriles.

PUBLICIDAD

“Si al menos pudiera poner algo en el medio del camino, unos bloques de cemento", comenta Joel Carrillo padre, quien asegura que si así hubiera sido, quizás su hijo hubiera tenido chance de desviarse.

Las posibilidades de arreglar y mejorar la ruta estatal dependen de financiamiento. Elizabeth Yelton, portavoz del Departamento de Transporte de California (Caltrans), explica que existe un proyecto a largo plazo para arreglar esa zona, de aproximadamente 60 millones de dólares, pero aún no hay presupuesto para llevalo a cabo.

Respecto a la alternativa a corto plazo que buscan los familiares de las víctimas de poner vallas de protección, Caltrans responde que se necesita realizar un estudio, el cual podría tardar meses. La autoridad de transporte agregó que saben del problema y están trabajando al respecto.

Por su parte, Nick Ibarra, quien aboga por ampliar la 41 dice que también quiere que la gente tome conciencia. " Queremos que la gente tenga conciencia, porque en esta parte hemos notado automovilistas que rebasas muy descuidadamente y manejan a mucha velocidad" comenta.

A esta concientización se adhiere Joel Carrillo, quien aún no se repone a la pérdida tan abrupta de su hijo: " lo que queremos hacer es evitar que otra persona, otra familia, pase por este dolor".

Video Piden añadir carriles y mejorar la seguridad de la carretera 41 para evitar más accidentes mortales