VISALIA, California.- En octubre del 2019 comenzó el movimiento de tierras y poco a poco avanzan las obras de constucción de la que será la iglesia católica más grande de Norteamérica. El futuro templo de 33 mil pies cuadrados permitirá tener hasta 3,200 personas escuchando la Santa Misa.
Construyen la iglesia católica más grande de Norteamérica en el centro de California
En la ciudad de Visalia, en el condado de Tulare, avanza la construcción de un templo que permitirá sentar a más de 3 mil feligreses a la vez.

San Carlos Borromeo tendrá nueva casa celestial, y los fieles católicos del Valle Central también. “Estamos en el proyecto de la iglesia católica parroquial más grande de todo Norte América", asegura el padre Alex Chávez, párroco de la Iglesia Buen Pastor de Visalia.
La construccción implica un presupuesto de 17 millones de dólares y busca resolver dos problemas: la crisis de sacerdotes que enfrenta la Iglesia y ser un centro estratégico para la comunidad católica del Valle, desde Bakersfield hasta Bishop, y desde Atwater hasta Frazier Park.
"Dará oportunidad a todos los católicos de reunise aquí", comenta el sacerdote.
Ubicada ente las avenidas Akers y Caldwell de Visalia, el proyecto espera estar finalizado a fines de este año, según el padre Chávez de la Iglesia Buen Pastor de Visalia ya anhelan con la visita del papa Francisco algún día. De hecho, el Vaticano ha sido notificado del proyecto.
Frente al cuestionamiento respecto a la necesidad real de levantar un edificio de tal envergadura, el sitio web del proyecto, explica que debido a la falta de sacerdotes por la que atraviesa la Diocésis y la nación, en un futuro cercano ya no será posible realizar las 13 misas que regularmente se celebran los fines de semana.
El espacio espera satisfacer la demanda religiosa de la ciudad, y de la región, ya que el último templo se levantó en 1960 cuando la población de Visalia tenía 15,790 habitantes. En la actualidad, son 124 mil personas y muchos de ellos buscan servicios religiosos.