null: nullpx
Curiosidades

Petición popular de mover Halloween para último sábado de octubre suma 130 mil adherentes

La idea es cambiar este feriado para que las personas puedan celebrar durante el día, de forma segura y sin estrés.
1 Ago 2019 – 6:09 PM EDT

Y lo que parecía una simple travesura sigue tomando fuerza. La petición lanzada el año pasado por la organización sin fines de lucro Halloween Custom & Association, que busca tener una fiesta más segura, más larga y sin estrés ya cuenta con miles de entusiastas seguidores.

De acuerdo al sitio web donde los firmantes pueden sumarse a la iniciativa, el 51% de los millennials (aquellos nacidos entre 1981-1990) afirman que Halloween es su holiday favorito del año, entonces “¿por qué no cambiar de una fiesta apurada de dos horas a una que abarque todo el día?” se preguntan los fanáticos del disfraz y las golosinas.

Más allá de los argumentos esgrimidos, la razón principal que resume los motivos de los organizadores es que al mover la fiesta para el último sábado de octubre garantizaría una celebración más segura, ya que según dicen “el 63% de los niños no anda con linternas mientras salen a buscar dulces", entonces se asume que al salir durante el día, evitaría “las 3,800 lesiones que se reportan cada Halloween”.

Además, comentan algunos que si Halloween se celebra el fin de semana podría sumar más participantes y no sólo limitar la fiesta a unas pocas horas y de noche.

El sitio en cuestión, www.change.org es una plataforma donde se pueden realizar petitorios que provengan de la comunidad y cualquier persona puede suscribir una peticin, la cual supuestamente llegará a oídos del Presidente de los Estados Unidos y tomará una decisión al respecto.

Los 130 mil firmantes esperan ansiosos si acaso tienen alguna oportunidad de mover el 31 de octubre, según caiga en el calendario.


Más contenido de tu interés