null: nullpx
Parques Nacionales Estados Unidos

Parque Yosemite cierra áreas de camping luego del aumento de casos de coronavirus en California

La reapertura del Parque Nacional inició a principios de mes y hace sólo dos semanas, los interesados empezaron a hacer reservaciones para ingresar al recinto. Pero, debido a los aumentos en los casos de coronavirus, oficiales de Yosemite decidieron mantener cerradas las zonas de campamento hasta el 31 de julio.
29 Jun 2020 – 09:41 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Durante dos meses y medio, el Parque Nacional Yosemite mantuvo sus puertas cerradas a público con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus. Aunque el recinto inició la reapertura gradual a principios de mes y abrió las reservaciones para acampar, oficiales del Parque decidieron echar marcha atrás con la apertura de las zonas de camping, que estaba programada para el 1 de julio.

Los casos de coronavirus en California experimentan un sostenido aumento luego que se iniciara la fase 3 de la apertura económica del estado. De hecho, el último reporte del Departamento de Salud Pública de California confirmó 3,868 nuevas hospitalizaciones el lunes pasado, superando el último pico de personas hospitalizadas que se registró en abril.

Tras dos meses y medio de cierre, oficiales comenzaron a recibir reservaciones para ingresar al parque, pero a menos de dos semanas de haber abierto, las autoridades decidieron cancelar todas las reservaciones ya realizadas entre el 1 y el 31 de julio.

Por ahora la fecha tentativa de las zonas de camping es el 1 de agosto, a excepción del camping Hodgon Meadow, cuyas reservaciones se podrá hacer a partir del 15 de agosto.

En esta reapertura delr ecinto, el parque permitirá el acceso del 50% del promedio de visitas diaras, lo que corresponde a aproximadamente 1,700 vehículos. Para esto, los interesados en visitar las 800 millas de bosques, senderos y cascadas, deberán hacer sus reservas en www.recreation.gov con al menos un mes de anticipación para alcanzar uno de los 80% permisos disponibles, o bien reservar 48 horas antes, pero con el riesgo de conseguir espacio.

"La salud y seguridad de nuestros visitantes, empleados, voluntarios y socios continúa siendo primordial" indica una publicación de Facebook, donde recalcan que la reapertura del Parque Nacional Yosemite será gradual y que se están siguiendo todos los lineamientos y guías de los Centros de Control Y prevención de Enfermedades (CDC).

Cargando Video...
Parque Nacional Yosemite planea abrir sus puertas, pero los visitantes deberán realizar reservaciones
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés