null: nullpx
Negocios

Subvenciones y créditos disponibles para negocios de California afectados por la pandemia al declarar impuestos

Según el Servicio de Impuestos Internos (IRS) empresas pueden recibir hasta $5,000 en créditos tributarios por empleado. Y pequeños negocios una ayuda económica de hasta 25 mil dólares en base al nuevo paquete de alivio económico para los californianos.
24 Feb 2021 – 08:05 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

California.-Negocios afectados por las restricciones de la pandemia son elegibles para recibir miles de dólares en créditos tributarios, y hasta $25,000 en subvenciones para los pequeños empresarios de California.

El gobernador Gavin Newsom firmó este martes un paquete económico que brinda apoyo a familias afectadas por la pandemia. También se incluyen millones de dólares para ayudar a negocios y organizaciones sin fines de lucro.

De este programa se podrían beneficiar comerciantes que hayan recibido otro tipo de ayuda durante la pandemia.

“Este programa sólo lo pueden pedir una vez, pero si han obtenido otro tipo de apoyo económico a nivel estatal, es muy probable que todavía puedan pedir este apoyo económico”, dijo Yeri Olivares de la Fundación Hispana de Fresno.

Por lo que recomiendan tener lista la documentación para solicitar la ayuda:


  • Licencia de negocio
  • Declaración de impuestos
  • Identificación vigente

CRÉDITOS TRIBUTARIOS

Empleadores pueden recibir créditos por los pagos a sus trabajadores, ya sea por licencia familiar o enfermedad, así como por el cuidado de niños debido al cierre de guarderías durante la pandemia.

De acuerdo con el Servicio de Impuestos Internos (IRS), empresas pueden recibir hasta $5,000 en créditos reembolsables por empleado, “y se aplica contra ciertos impuestos laborales sobre los salarios pagados a todos los empleados”.

“Si es que alguien se enferma del covid, cuando hagan sus impuestos pueden reclamar esos créditos y pueden pedir al IRS adelante ese dinero para no esperar”, dijo Ashley Ruiz de la organización United Way.

¿Cuáles empresas califican para recibir estos créditos tributarios?


  • Las empresas que han suspendido parcial o totalmente sus operaciones debido a la pandemia.
  • Negocios que continuaron abiertos durante la pandemia y han tenido una disminución significativa en sus ingresos comparados con el 2019.

Contadores certificados recomiendan a los empresarios, el tener pruebas de las pérdidas de ingresos al momento de declarar sus impuestos. Y pedir a su preparador el completar los formularios 7202 y 941.

Loading
Cargando galería


Te puede interesar:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:NegociosPandemia CréditoImpuestosFresno

Más contenido de tu interés