null: nullpx
Impuestos

Temporada de impuestos: no olvides declarar tus ingresos por desempleo que recibiste en el 2020

Oficialmente la temporada de impuestos comienza este 12 de febrero y los preparadores de impuestos aconsejan tener todos los documentos a la mano para hacer la declaración, lo que significa acreditar cada ingreso recibido, lo que este año incluye los cheques de desempleo del 2020.
11 Feb 2021 – 03:11 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FRESNO, California.- Junto a los documentos de ingresos y formas que debes reunir antes de iniciar la declaración de impuestos, puede que algunos residentes deban incluir un formulario que acredite los ingresos percibidos por concepto de desempleo.

El 2021 trae una temporada tributaria diferente. Y es que lo fue el 2020 en materia de ingresos, por lo que será necesario recopilar toda documentación que acredite cualquier ingreso percibido; y egresos, en el caso de los trabajadores independientes y contratistas.

Al menos 1 millón 700 mil califonianos continuaban desempleados a diciembre del año pasado, y según la Oficina de Desarrollo de Empleo (EDD) estatal, hubo un incremento de más del 293 por ciento en cuanto a la solicitud de reclamos por desempleo, respecto del año anterior.

La preparadora de impuestos, Mónica Mata recuerda que el desempleo debe considerarse como un ingreso. "No se pueden olvidar del desempleo, es muy importante que lo incluyan porque despus podria llegar un cobro”, advierte la profesional registrada por el IRS.

Además de los formulario(s) W-2, 1099-NEC, 1000-MISC, según corresponda, deberás adjuntar la forma 1099-G para acreditar cualquier ingreso mientras la persona no tuvo trabajo en el 2020.

En ese caso, es posible que el contribuyente deba pagarle al tío Sam, sin embargo dependerá de las deducciones, los créditos disponibles y otros de la declaración que determinarán algún pago o no, comenta la preparadora de taxes, Mónica Mata

El formulario 1099-G debiera recibirlo por correo, indica la profesional, pero, si eso no ocurre, se puede recuperar el formulario a través de internet teniendo una clave y cuenta en el Departamento de Desarrollo de Empleo.

Mónica insiste que los ingresos de desempleo son tributables y por ello, deben declararse este año principalmente, ya que muchos californianos solicitaron el desempleo por primera vez en sus vidas.

Aquellos residentes que recibieron dinero por desempleo y no se les retuvo el impuesto federal, puede ocurrir que tengan alguna deuda tributaria con el Servicio de Rentas Internas. Pero todo dependerá de la cantidad de ingreso, número de dependientes y elegibilidad para créditos tributarios.

Para quienes recibieron pagos en efectivo y además beneficios de desempleo, es recomendable que tenga escrito todas las cantidades, y acasó le enviaron el formulario 1099-G por correo, y usted no recibió desempleo, entonces comuníquese con el Departamento de Desarrollo de Empleo, ya que podría ser un fraude.


Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Indocumentados en California que pagan impuestos podrán recibir crédito adicional en su reembolso del 2021
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ImpuestosDesempleoDineroFresnoCalifornia

Más contenido de tu interés