null: nullpx
Coronavirus

Mientras en el resto del país cancelan eventos y clases, en el Valle Central aún no existe amenaza inmediata

Tras la confirmación de dos casos con coronavirus, en Madera y Fresno, las autoridades de salud aseguraron que no existe una amenaza inmediata al público general, por lo que no se recomienda la cancelación de eventos y tampoco la suspensión de clases.
9 Mar 2020 – 03:17 PM EDT

"Los habitantes del condado de Fresno, estudiantes, trabajadores y visitantes deberían continuar con sus actividades regulares y practicar buenas medida de higiene" indicaron las autoridades de salud del condado de Fresno.

Asimismo, el Departamento de Salud Pública del estado emitió distintos documentos con las guías a seguir sobre cuándo y cómo suspender clases o eventos. Dependiendo de la situación, y bajo específicas circunstancias, la decisión será tomada por jurisdicciones locales.

Por ejemplo, si un miembro del establecimiento da positivo al coronavirus podría considerarse el cierre de la escuela, siempre y cuando se evalúe el nivel de riesgo dentro de la comunidad. Asimismo, cualquiera sea la decisión a tomar, esta debe ir acompañada de una continua comunicación con padres y tutores para que ellos también tomen medidas adicionales en casa.

Los dos casos de coronavirus detectados en el Valle Central se contagiaron en el crucero Grand Princess, por lo que no existe una alerta de contagio masiva. Las personas que estuvieron en contacto con las personas infectadas ya se encuentran en cuarentena y según las autoridades de salud del condado de Fresno se han realizado más 130 tests, de los cuales sólo uno arrojó positivo.

El Departamento de Salud Pública del condado de kern tenía varios pacientes en observación y a la espera de resultados de exámenes. La buena noticia es que no existen casos positivos por el momento.

Aunque la recomendación es a NO cancelar, algunas instituciones y organizaciones ya lo hicieron con ciertas actividades. El Hospital de Niños de Madera canceló la versión número 33 del Día de los Niños que se realizaría esta semana y además dispuso restricciones en el sistema de visitas.

La Universidad San Francisco State en Fresno canceló uno de sus eventos el fin de semana por tratarse de uno "no esencial". La feria "Women's Heart Fair" estaba programada para el sábado a las 10 am, sin embargo, no se realizó debido a la preocupación existente por la propagación del virus.

En tanto, Fresno State está cancelando nueve de los 21 viajes programados para el verano de estudiantes que partirían a estudiar al extranjero, y otros tanto ya fueron relocalizados o regresaron de países como China, Korea del Sur e Italia.

Escuelas y colegios

El Distrito Escolar Unificado de Madera se encuentra realizando jornadas de limpieza profunda como medida preventiva, y el Distrito Unificado de Clovis también implementó acciones adicionales para enfrentar el brote epidémico.

Estas medidas incluyen la desinfección diaria de superficies e inmobiliario, además de la eliminación de los puntos de agua compartida. Las autoridades educacionales de Clovis, así como las de Madera y Fresno han instruido a sus estudiantes en las buenas prácticas de higiene para evitar la propagación del coronavirus.

Siga estas medidas para reducir el riesgo de contagio del coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.