null: nullpx
Coronavirus

Dos residentes del Valle Central que contrajeron el coronavirus fueron pasajeros del crucero Grand Princess

El mismo barco que durante el fin de semana tuvo a más de tres mil pasajeros a la deriva frente a la costa de San Francisco sin poder desembarcar, es la misma nave en la que viajaron los residentes de Fresno y Madera que dieron positivo al coronavirus.

9 Mar 2020 – 11:07 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

A la fecha existen 114 casos confirmados de coronavirus en California y más de 10 mil casos bajo monitoreo. De esos, 1,514 personas corresponden a pasajeros del crucero Grand Princess, compañía que realiza distintas rutas entre San Francisco, Los Ángeles, Hawaii y Ensenada, México, entre otras.

Del total de los pasajeros que han sido revisados, varios de ellos arrojaron positivo, incluido el paciente del condado de Placer que murió el miércoles pasado. También los dos casos confirmados del Valle Central fueron pasajeros del Grand Princess Cruise, según informaron las autoridades de salud.

Durante este sábado, el Departamento de Salud del condado de Madera confirmó el primer positivo de la zona, un hombre quien junto a su esposa ya estaban en aislamiento preventivo luego que desembarcaron del barco la semana pasada.

Ese mismo día, una segunda confirmación vino desde el Departamento de Salud del condado de Fresno, cuyas autoridades confirmaron este domingo que también se trata de un expasajero del crucero, de 65 años, quien se encuentra en casa monitoreado por los paramédicos.

"No existe una amenaza inmediata para el público en general, y el FCDPH (Departamento de Salud Públicadel Condado de Fresno) no recomienda la cancelación de eventos, el cierre de escuelas o edificios en este momento" indicaron las autoridades mediante un comunicado.


Debido a la situación generada en los cruceros, el Departamento de Estado de los Estados Unidos y el Gobernador de California recomendaron no viajar en barco, principalmente aquellos que tienen condiciones médicas preexistentes. "Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) notan un mayor riesgo del COVID-19 en cruceros", indica un mensaje del departamento publicado en Twitter.

Cargando Video...
Paso a paso: cómo desinfectar correctamente tus manos y el hogar
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés