null: nullpx
Coronavirus

Hospital de Niños de Madera aplica restricciones de visitas para evitar propagación de coronavirus

Como medida preventiva, las autoridades del recinto médico permitirán el acceso sólo de padres y guardianes, prohibiendo la entrada de otros visitantes y vendedores no esenciales.
5 Mar 2020 – 12:41 PM EST

A partir de la noche de este miércoles, una nueva política en el sistema de visitas está siendo aplicada en el Hospital de Niños de Madera (Valley's Children). Esto significa que sólo padres y guardianes podrán visitar a los pacientes hospitalizados.


Asimismo, se informó que tanto los pacientes como sus visitantes están siendo examinados en cada entrada del hospital con preguntas sobre su estado de salud o sobre recientes viajes, ya sean al extranjero o domésticos.

En caso que un padre presente algún síntoma vinculado al coronavirus, se le proporcionará máscara, anunciaron las autoridades del centro médico.

Cabe señalar que la medida es una de tantas otras acciones que se han tomado para evitar la propagación del coronavirus, además de garantizar la seguridad de los pacientes, familias y personal del Hospital de Niños de Madera.

Día de los Niños

Asimismo, el Hospital informó que el evento maáás grando realizado para recaudar fondos es el Día del Niño, que este año iba a ser celebrado el próximo 10 de marzo. También fue cancelado como medida preventiva, ya que la actividad reune anualmente a 8 mil menores.

"Todos los días son de los niños, el apoyo de nuestros voluntarios y donantes ha mejorado la atención que brindamos a los niños gravemente enfermos de nuestra región", dice Rob Saroyan, presidenta de la Fundación para la Atención Médica de Valley Children, quien agrega: "Este año les pedimos a todos que nos ayuden de una manera diferente, haciendo todo lo posible para proteger la salud de sus propias familias".

Siga estas medidas para reducir el riesgo de contagio del coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.