null: nullpx
Rescates

Conoce al hispano que pasó de trabajar en los campos de California a ser condecorado por Trump

Irvin Hernández es de origen mexicano y criado en un campo de Parlier, pero además fue uno de los pilotos recientemente reconocidos por el presidente de Estados Unidos por haber rescatado a 200 personas que quedaron atrapadas por el fuego desde Mamooth Pool y otras cientas desde otros puntos del Bosque Nacional Sierra, a raíz de la propagación del incendio Creek.
18 Sep 2020 – 10:23 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FRESNO, California.- Hace dos semanas estalló el incendio Creek en el centro de California, y en cuestión de horas, las llamas amenazaron la vida de cientos de personas que vacacionaban en el embalse Mamooth Pool. La oportuna y rápida acción de la Guardia Nacional rescató vía aérea a 214 turistas que ese sábado iniciaron su día a orillas del lago y terminaron acorralados por el fuego.

Un grupo de pilotos de la Guardia Nacional de California estuvo a cargo del rescate, y entre ellos estaba Irvin Hernández, un originario de Michoacan que después de haber crecido en el campo cosechando berenjenas, llegó a ser condecorado por el presidente por su heroica acción. La de él y sus compañeros.

Loading
Cargando galería


"Salí gritando, diciéndole a todos que estaba en la tele, a mi esposo, a otras personas que estaban aquí afuera. Es Irvin, está en la tele, ese es mi hijo", cuenta orgullosa Elia Hernández del día cuando su hijo fue reconocido por el presidente debido a la heroica acción de aquel 5 de septiembre y de los días siguientes.

Y es que la misión no fue nada fácil. El fuego avanzaba a gran velocidad y cientos de personas vivían momentos de terror. Algunos perdieron todo lo que tenían, y 20 personas resultaron hospitalizadas con heridas de diversa consideración.

Por eso, el agradecimiento y admiración de estos militares, muchos de ellos de origen hispano, llamó la atención del mismísimo Trump, quien el pasado lunes les entregó una medalla de honor.

"Nunca lo soñé, ninguno de nosotros pensábamos llegar a este nivel. Recibí una medalla del presidente por lo que es un honor para mí" dice Irvin con una humildad digna de quien creció en el campo. Y es que cosechando berenjenas su familia lo sacó adelante, oficio que también aprendió Irvin desde niño.


"Conozco a este muchacho desde que tenía unos 10 años... y lo admiro, poorque sí se puede" dice un vecino amigo.

Con esfuerzo, sacrificio y disciplina, la familia Hernández puede hoy ver los frutos de esa eduación: "Un hijo es como una plantita que a diario tienes que echarle agua para que siga creciendo, a diario hay que estar aconsejando" comenta Isaias Hernández, padre de Irvin.

Todo era alegría cuando las cámaras de Univision visitaron a la familia. Y es que la felicidad de los logros alcanzados sirve también para "demostrar que no todos los hispanos venimos hacer cosas malas, sino que también vienen hacer cosas buenas" afirma Isaias.

Un mensaje de Irvin para la comunidad hispana es que hay que seguir los sueños.

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Continúan los rescates de personas atrapadas en la montaña debido al incendio Creek, el cual ha consumido 143 mil acres
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés