null: nullpx

Rescatan en avión a 163 turistas tras quedar atrapados en incendio al sur del Parque Yosemite en California

Debido a un incendio forestal que ha arrasado 45 mil acres en el área montañosa del centro de California, al menos 163 personas fueron trasladadas vía aérea hasta el hospital Community Regional Medical Center (CRMC), de Fresno, luego que quedaran atrapadas en el fuego.
6 Sep 2020 – 10:43 AM EDT
Reacciona
Comparte
1/15
Comparte
Jeremy fue uno de los rescatados durante la tarde noche de este sábado, luego que él y 162 personas que se encontraban en la zona de Mamooth Pool quedaran acorraladas por las llamas.
2/15
Comparte
El fuego que se inició en los alrededores del lago Shaver en el condado de Fresno el viernes por la tarde, pasó de ser un incendio de 500 acres a uno descontrolado con 45 mil acres arrasadas en cuestión de horas.


3/15
Comparte
Los turistas que debieron ser rescatados vía aérea por la Guardia Nacional, cuentan que no tenían señal en el celular y angustiados pensaban si acaso saldrían vivos.
4/15
Comparte
La Guardia Nacional de California los trasladó en avión desde Mamooth Pool hasta el Aeropuerto de Fresno, desde donde fueron derivados al hospital CRMC de la ciudad.
5/15
Comparte
rescue5.jpg
6/15
Comparte
Luego de comenzar el día en la reserva de agua y expectantes de un fin de semnana de diversión, terminaron rescatados y hacinados en un avión. Crédito: Guardia Nacional California
7/15
Comparte
Autoridades de emergencia informaron que hay 10 heridos con lesiones moderadas, quienes están siendo tratados en el hospital Community Regional Medical Center (CRMC), de Fresno.
8/15
Comparte
creekfire.jpg Crédito: Guardia Nacional California
9/15
Comparte
La Oficina del Alguacil del condado de Madera mantiene sus órdenes de evacuación para las áreas Cascadel Woods, Kinsman Flat Subdivision, Mammoth Pool, Whiskey Falls, Clover Meadow, Arnold Meadows, Minarets Todos los campamentos ubicados en Minarets road, Beasore Road y Grizzley Road también deben salir de sus casas.
10/15
Comparte
Durante toda la noche estuvieron llegando pacientes al CRMC de Fresno para constatar lesiones. De los 163 turistas rescatados, 20 sufrieron algún tipo de lesión como quemaduras o huesos rotos.
11/15
Comparte
En el combate de las llamas del incendio Creek trabajan 450 bomberos y se propaga por el Bosque Nacional Sierra, al sur del Parque Nacional Yosemite.
12/15
Comparte
Por su parte, las autoridades del condado de Fresno, están evacuando toda el área del lago Shaver debido al peligro inmediato que el avance de las llamas representa para las viviendas del sector. Crédito: CHP Fresno
13/15
Comparte
A las 9 am del sábado, autoridades de emergencia cerraron la carretera 168 y varios turistas que iniciaban su fin de semana largo del Día del Trabajo debieron regresarse. Crédito: Oficina del Alguacil del condado de Fresno
14/15
Comparte
El incendio forestal Creek se encuentra fuera de control con un 0% de contención. Crédito: Oficina del Alguacil del condado de Fresno
15/15
Comparte
Las órdenes de evacuación se mantienen para las áreas del lago Shaver, Huntington y zonas ubicadas al sur del Parque Nacional Yosemite.
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:IncendiosRescatesHeridosBomberosLabor Day

Más contenido de tu interés