null: nullpx
Pobreza

Más de cinco millones de californianos viven bajo la línea de la pobreza, según reporte

De acuerdo a datos estimados de la Oficina del Censo y analizados por Stacker Holding, el condado con mayor número de residentes viviendo bajo la línea de la pobreza es Tulare, seguido de Imperial, y Fresno.

3 Sep 2020 – 05:19 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
ARCHIVO - En esta foto de archivo del 14 de septiembre de 2015, Carlos Velásquez, de nueve años, bebe agua de una manguera en un parque de casas móviles cerca de Fresno, California. Autoridades del estado aprobaron el martes 3 de mayo de 2016 destinar una subvención de 3,2 millones de dólares al suministro de agua segura para un parque de casas móviles donde 36 de esas viviendas han recibido durante años líquido contaminado con niveles peligrosos de uranio. La subvención de la Junta de Control de Recursos Hidráulicos de California se destinará a la instalación de tuberías que irán desde un pozo nuevo en una localidad cercana hasta el lugar conocido como Double L Mobile Ranch Park en las afueras de Fresno, en el Valle Central, una zona muy agrícola. (AP Foto/John Locher, archivo) Crédito: The Associated Press

FRESNO, California.- Un análisis realizado por la consultora Stacker Holdings sobre la línea de la pobreza en Estados Unidos reveló que dos condados del Valle Central se hallan entre los que tienen la más alta tasa de pobres en el estado dorado.

California es uno de los estados más ricos del país, pero también uno de los más caros para vivir. La tasa de pobreza a nivel estatal ubica al estado en el puesto 20, en relación al resto del territorio. El estado con menos pobres es New Hampshire, con una tasa del 7.9%; mientras que el estado con más pobreza es Nuevo México

En el estado dorado viven 5,487,141 personas bajo la línea de la pobreza, lo que representa un 14.3% de la población. En el estado de Tulare, en el centro de California, viven 115,786 residentes en la pobreza.


Las estadísticas indican que los más afectados son los americanos negros y los hispanos, ya que históricamente las minorías tienen menos acceso a los servicios básicos y eso los hace más vulnerables para caer en la pobreza.

Los condados San Mateo, Marín y Santa Clara son los condados que tienen menos indigentes en relación al porcentaje estatal.


El denominado nivel de pobreza federal, o FPL, por sus siglas en ingles, se calcula de acuerdo al costo de un presupuesto mínimo de una canasta de alimentos multiplicado por tres. Esto, porque se considera que un tercio de los gastos del hogar se destina a comida.

Estaa métrica, FPL , se utiliza para determinar la elegibilidad de un individuo o una familia para los programas de asistencia como cupones de alimentos o Medical ?Medicare. En 2019, el tope del FPL para una persona menor de 65 años era contar con salario anual igual oinferior a $ 13,300. Pero, el FPL para una familia de cinco con tres hijos, el máximo del ingreso anual es de $ 30,510.

De acuerdo a un estudio de Kaiser Family FOundation indica que los afromericanos son 2,5 veces más propensos a caer en la pobreza que los estadounidenses blancos. La investigación señala como causa de esta brecha social, los sistemas educativos deficientes, discriminación en el lugar de trabajo y altas tasas de encarcelamiento.

"El coronavirus ha llegado a esa brecha, y las correlaciones entre la pobreza y el COVID-19 afectan de manera desproporcionada a las comunidades negras de bajos ingresos" dice un comunicado enviado por Stacker, autores del reporte.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:PobrezaIndigentesFresnoCalifornia

Más contenido de tu interés