FRESNO, California.- Debido a la pandemia del coronavirus, muchas familias del Valle Central luchan por pagar el alquiler, los servicios públicos, y tener para alimentar a sus hijos. Frente a esta realidad, la organización Caridades Católicas de la Diócesis de Fresno lanzó su programa de pañales, donde familias en necesidad pueden acudir por ellos.
Organización reparte pañales entre familias necesitadas del Valle Central
Si estás en necesidad de pañales o alimentos para tu bebé, organización del Valle Central podría ayudarte. Caridades Católicas de Fresno reparten pañales a familias elegibles, de bajos ingresos.

Una publicación de facebook donde anuncian la campaña indica: "Si usted es una familia que lucha por pañales, comida o fórmula para bebés, posiblemente podríamos apoyarlo si califica para nuestra ayuda".
De acuerdo a la organización sin fines de lucro, 1 de cada 3 familias no puede pagar por pañales, ya que no reciben asistencia de programas sociales como WIC (para bebés, mujeres y niños), o SNAP, más conocido como cupones de alimentos.
Estas familias también son una de las más afectadas por la pandemia del coronavirus. La inestabilidad laboral ha hecho que muchas familias no puedan pagar el alquiler, menos tienen para los pañales.
Según la Red Nacional del Banco de Pañales, un bebé necesita entre seis y diez pañales desechables diariamente, lo que puede costar entre 70 y 80 dólares al mes por criatura.
Caridades Católicas informó que recibió una subvención de un millón de dólares para proporcionar pañales a familias necesitadas y que tengan hijos entre 0 y 5 años de edad.

El Banco de Alimentos de California asignó dineros a 10 agencias locales para distribuir pañales y leche para bebés entre las comunidades más afectadas por esta pandemia.
Los clientes deben mostrar prueba de identificación de sí mismos, de los niños, prueba de domicilio e ingresos percibidos.
Las familias pueden retirar sus pañales cada 30 días en las dependencias de Caridades Católicas, tanto de Fresno como en Merced. En Bakersfield, el programa será implementado próximamente.
Para obtener más información sobre el programa de pañales y alimentos para bebés, puedes llamar al (559) 237-0851 si estás en Fresno. Si estás en el condado de Merced, comunícate al (209) 383-2494.