null: nullpx
Coronavirus

Más de 350 negocios de Fresno son notificados por incumplir orden de emergencia por coronavirus

La orden de quedarse en casa, vigente desde el 19 de marzo pasado, autoriza el funcionamiento de sólo algunos negocios denominados esenciales. Al menos 350 negocios que debían permanecer cerrados fueron notificados por la falta, y 14 de ellos, deben pagar una multa de $1,000 por la infracción.
8 May 2020 – 11:54 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La orden ejecutiva de la ciudad de Fresno establece que "el cumplimiento es obligatorio", lo que significa que los negocios no esenciales deben paralizar operaciones, por lo menos hasta el 31 de mayo próximo. Si no, arriesgan multas de $1,000, $5,000 y $10,000 si acaso reincide en la violación.

El equipo de inspectores de la ciudad de Fresno que supervisa el acato de la orden, ha recibido 946 quejas, de las cuales 350 terminaron en notificaciones de advertencia a los dueños de los negocios.

De acuerdo a Mark Standriff, director de comunicaciones de la ciudad, 14 del total de notificados fueron finalmente multados con $1,000 , y dos de ellos, que se atrevieron a abrir nuevamente, deben pagar $5,000 por la doble infracción.

La mayoría de los locales comerciales infractores han sido cigarrerías, mueblerías y una barbería. Uno de los que logró mayor notoriedad fue el dueño de la tienda de muebles Crazy Bernie, quien se defendió por su cuenta de Facebook cuando recibió su multa de $5,000 por violar repetidamente la ordenanza municipal.

De acuerdo al empresario, las ventas de la mueblería se realizan de manera online. Sin embargo, no fue el único que se atrevió a reabrir pese a la advertencia verbal y a la primera multa. La tienda TSpot Smoke Shop, ubicada en la avenida Blackstone, también deberá pagar los 5 mil por reincidir en la misma falta.

Por otro lado, los inspectores locales también cursaron notificaciones a aquellos establecimientos comerciales que no respetan las directrices del distanciamiento social. Se atendieron al menos 199 quejas, de las cuales sólo una terminó en citación y multa de $250, al local Dog House Grill.

En cuanto al cumplimiento de la normativa, que resguarda la no manipulación de precios en tiempos de emergencia, los inspectores recibieron múltiples quejas, pero a la fecha sólo han cursado una multa de $10,000 al negocio Super Liquor en 4045 W Figarden Drive, el 30 de marzo pasado.

Reapertura gradual de la economía

La reapertura económica de la ciudad de Fresno se encuentra adportas de ingresar a la fase 2, lo que significa que negocios como tiendas de muebles, tiendas de venta de artículos electrónicos, tiendas de piscinas, entre otras, están autorizadas para abrir a público a partir del próximo 11 de mayo.

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Alcalde de Fresno asegura que se planea un proceso de tres fases para recuperar la economía
Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés